Estrategia ideal para nuestro negocio: Del Social media al marketing móvil

 

Aun así, todavía existen muchas empresas que se encuentran en la duda de establecer que tipo de estrategia puede resultar más eficaz para sus negocios. Sin embargo, puede que la pregunta más aceptada debería ser, ¿Cual es nuestro objetivo? y ¿Qué tipo de estrategia puede ser más eficaz para lograrlo?

Todas y cada una de ellas funcionan si son utilizadas de forma correcta aunque su eficacia y los resultados que podamos obtener puede estar determinados por diferentes factores; su planificación, su desarrollo, nuestro objetivo, presupuesto, el tipo de negocio, producto o servicio, hábitos de los consumidores y potenciales clientes e incluso la posibilidad de compaginar o utilizar de forma coordinada varias de ellas.

El auge de las redes sociales y el social media marketing ha generada cierta burbuja que parece no dejar apenas aire con el que puedan respirar otro tipo de estrategias que parecen quedar en segundo plano y en ocasiones, incluso parecer secundarias o menos importantes. Un error importante que podremos remediar si transmitimos al pensamiento empresarial la verdadera realidad que nos envuelve.

El marketing de contenidos vuelve a convertirse en el pilar de toda estrategia de marketing online, el marketing viral sigue dándonos grandes ejemplos de éxito, el email marketing sigue siendo un arma poderosa para las empresas y el marketing móvil cada día nos ofrece mejores aplicaciones y usos para llegar a los clientes y consumidores.

Hoy en día, no se puede omitir lo que los consumidores opinan de las marcas y sus comentarios y críticas en las redes sociales, pero no menos importante es seguir manteniendo una posición destacada en los resultados de los buscadores, o la capacidad para los consumidores móviles puedan acceder a la información de nuestra marca sin barreras ni limitaciones.

Hemos de concebir al marketing online y digital como una auténtico mecanismo donde todas sus piezas pueden cumplir un objetivo o función específica, y que cuando todas ellas funcionan a la par y de forma coordinada, pueden poner a disposición de las empresas y marcas una poderosa ‘maquinaria’ que sin duda reportará grandes resultados.

Fuente: Puro Marketing

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