Estrategias en Facebook para hoteles

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El sector turístico, en especial lo referente a hoteles, es uno de los más dinámicos e importantes en nuestro país. No obstante, algunos de los negocios aún no se animan a incursionar en el plano digital para promocionar sus servicios.  Quizás porque aún no interiorizan la importancia de este canal, no saben cómo hacerlo o temen a las terribles crisis online y a los denominados trolls.

Una de las redes sociales en las que el sector podría considerar a entrar es Facebook, dado la cantidad de usuarios que tiene y la posibilidad de publicar contenido constante.

Si decides aventurarte es necesario diseñar estrategias efectivas que sean capaces de impactar, enganchar y convertir. Aquí les dejo algunas Estrategias en Facebook para hoteles que podrían considerar dentro de su planeamiento.

Estrategia de videos

Ya no están difícil realizar videos que transmitan al accionar de tu marca: presentación del hotel, testimonios de tus colaboradores y huéspedes más ilustres, ambientes de tu hotel, etc. Ello lo puedes realizar con programas en línea o incluso utilizar otras redes sociales como Instagram o Vimeo.

Estrategia de promoción

Incluye exponer la marca de tu hotel con acciones concretas que se puedan realizar en tu fan page como elaborar pestañas en Facebook, captación de datos para newsletter, contactar influenciadores que hablen de tu marca, realizar un sorteo, etc.

Estrategia de reciclaje

Implica identificar los mejores contenidos, aquellos que han tenido un alto nivel de interacción y reciclarlos. Según Gina Sánchez (Consultora en MediaTic -Colombia) puedes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Cambia el copy de tu contenido
  • Cambia el soporte audiovisual o visual de tu contenido
  • Cambia la forma de tu mensaje, si utilizaste una afirmación cámbiala por una pregunta

 Estrategia de publicidad

Debes considerar en tu presupuesto pagar por la publicidad por Facebook al menos por campañas, pues con las últimas actualizaciones de Facebook sin publicidad no podrás llegar a más del 25% del total de tus fans.

Debes identificar aquella estrategia este más acorde con la identidad digital que quieres construir y proyectar. Además, debes monitorizar la evolución del sector hotelero no solamente en Perú sino otros países para reconocer tendencias.

¿Cuál estrategia estás empleando?

Vía: ematurforum.com

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