Evita que tu estrategia de Social Media sea una pérdida de tiempo

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Hay que tener muy en cuenta que por encima de todo, el objetivo principal consiste en “hacer negocios”, haciendo énfasis en un importante matiz: como los clientes quieren.

Estamos perdiendo el tiempo si perdemos de vista las necesidades y los gustos del cliente, anteponiendo cualquier otro ya que nuestros clientes son los que compran/utilizan nuestros productos/servicios.

Desde este punto, “el Social Media Marketing requiere saber exactamente a dónde se quiere llegar”, y a la vez “No es un plan rígido que se completa antes de que comience: es un proceso continuo de cambio que moldea y perfecciona su contenido y sus objetivos después de escuchar a su audiencia en ‘tiempo real'”. El sentido de la comunicación debe ser del cliente hacia el producto y no al contrario.

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Para conseguir realizar una estrategia de Social Media Marketing con posibilidades de éxito concéntrate en estos tres aspectos:

  • Dónde quieren comunicarse con nosotros nuestros clientes
  • Cómo interaccionan en las redes
  • Con qué frecuencia lo hacen

A medida que conocemos más en profundidad los hábitos de nuestros clientes, nuestras probabilidades de éxito se multiplican.

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¿A quién estás tratando de impresionar e influir realmente?

Aprovecha tus esfuerzos y céntrate en lo que importa a tus clientes, deja a un lado a tu competencia, no vaya a ser que ellos no se estén centrando en los intereses de sus clientes.

Si te tomas el tiempo necesario para conocer y cuidar de ellos, ellos se ocuparán de ti. Saber qué tipo de cosas ellos valoran y asegurarte que tus comunicaciones y presentaciones van dirigidas a lo que ellos necesitan

No pocas empresas anuncian a bombo y platillo sus éxitos, sus conquistas, etc.

Cualquiera que sea el propósito, debe ser para el beneficio del cliente y la construcción de una relación de confianza en la organización.

Construye noticias que proporcione valor para ellos:

Ofrece una consulta gratuita, sé una fuente de información valiosa en relación a sus intereses, realiza presentaciones de casos reales junto con clientes que hayan conseguido sus objetivos, y además asegúrate de que estos materiales son fácilmente disponibles en tu sitio web y en tus espacios de medios sociales.

Una vez que has puesto toda la maquinaria en marcha, no la desatiendas:

No existe una peor experiencia para un cliente potencial que la de no ser atendido y haber creado una falsa expectativa. Factores como el retraso en contestar, no atender una petición ó no saber manejar una crisis te tumba todas las buenas prácticas que hayas podido hacer con anterioridad, y tú, mejor que nadie, sabe que es muy difícil “re-enamorar” a un cliente decepcionado.

puromarketing.com

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