Facebook Ads o Google AdWords : ¿En qué opción se debe invertir?

Hoy muchos emprendedores buscan cada vez más los anuncios digitales para potenciar sus ganancias en un corto espacio de tiempo. Aquí hay dos de ellos. ¿Cuál escoger?

No hay duda que invertir en medios online es una buena estrategia para acelerar los resultados de marketing digital.

Actualmente, internet es el medio más eficiente para buscar tendencias y divulgar novedades en tiempo real, haciendo del marketing online la primera opción para quien desea obtener resultados rápidamente.

Por este motivo, muchos emprendedores buscan cada vez más los anuncios digitales para potenciar sus ganancias en un corto espacio de tiempo. Actualmente, hay muchas opciones disponibles en el mercado y la duda más frecuente es: ¿Cuál elegir, Google AdWords o Facebook Ads?

Las dos plataformas presentan varios recursos para lograr resultados positivos en las campañas. Sin embargo, estas opciones de publicidad tienen características muy distintas entre sí. Es necesario que la empresa evalúe cada una de las alternativas para descubrir en cuál de ellas invertir.

Con Google AdWorks

Es una solución de publicidad ofrecida por Google en la que es posible anunciar en los enlaces patrocinados, es decir, hacer que el sitio destaque en la primera página de Google y por encima de los resultados orgánicos.

El cobro de la exhibición de los anuncios sólo ocurre cuando un consumidor hace clic en la publicidad. Es el llamado CPC (coste por clic). Para definir si el anuncio se muestra y en qué posición, Google realiza una especie de subasta. Sin embargo, no siempre la empresa que tiene la mayor oferta es la ganadora. Además del valor disponible para invertir, la calidad del anuncio es uno de los factores más relevantes para la plataforma.

Uno de los principales beneficios de invertir en AdWords es que la mayoría de las personas que buscan un producto o servicio en Google ya tienen la intención de analizar las opciones disponibles para tomar la decisión de compra. De esta manera, la empresa amplía considerablemente sus posibilidades de generar negocios, pues alcanzará leads que están en el momento oportuno de compra.

Una de las desventajas de AdWords, es el alto nivel de competencia. Diariamente, millones de personas utilizan Google como fuente de investigación sobre información diversa. Por esta razón, cada vez más empresas desean estar en las primeras páginas del mecanismo para alcanzar a su público. En consecuencia, la competencia aumenta de forma extraordinaria y para destacar es necesario tener una estrategia poderosa.

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Con Facebook Ads

El volumen de contenido es cada vez más intenso dentro de Facebook y, para mejorar la experiencia del usuario, la red ha creado un algoritmo. Este robot llamado edgerank es capaz de filtrar las publicaciones que deben ser exhibidas en nuestro feed de noticias con base en nuestras interacciones con amigos y marcas.

De esta manera, el alcance orgánico de las empresas podría sufrir una gran caída. Es decir, ya no es posible alcanzar a las personas con las publicaciones de forma gratuita. Entonces, es necesario invertir en la plataforma de publicidad: Facebook Ads.

Una de las ventajas de anunciarse en Facebook Ads es la orientación cuidadosa. Hay muchas características avanzadas que se pueden utilizar para aumentar el ROI (retorno de inversión) de las campañas. Hay la posibilidad de subir con una lista de correos electrónicos, por ejemplo, para que Facebook encuentre a esas personas y exhiba el anuncio sólo para ellas.

Además, también es posible crear anuncios para las personas que han visitado el sitio recientemente o incluso para los consumidores que hacen cumpleaños en los próximos días. Son muchas oportunidades de filtrar al público y tener más asertividad en las acciones.

Uno de los principales errores de quien invierte mucho en Facebook Ads es enfocar sólo en la red social y abandonar los canales de la marca. El sitio web es un ejemplo de un activo importante que necesita ser cuidado y monitoreado con frecuencia. Más importante que tener audiencia en Facebook es dirigirla a la “casa propia”. Por lo tanto, lo recomendable es elegir formatos de anuncios que generen tráfico para el sitio y no sólo para la página.

Vía: pulsosocial.com

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