Facebook: menos es más

Social networking LIKE

Las grandes marcas suelen buscar un elevado número de seguidores en Facebook, pero, en vez de ello, deberían concentrarse más en la audiencia comprometida que realmente se identifica con su página.

Napkin Labs analizó más de cincuenta páginas de distintas marcas, incluyendo compañías electrónicas, vendedoras y otras, cada uno con fans entre los 200 mil y 1 millón.

El estudio arrojó que tener más likes (o me gusta) no necesariamente implica tener más usuarios comprometidos. Estos, también llamados ‘superfans’ son quienes se fidelizan con la marca realizando comentarios, respondiendo encuestas o haciendo otras cosas; es decir, demuestran interacción.

Según la muestra, entre más seguidores tiene una marca, menos porcentaje de interacción manifiesta. Por ejemplo, marcas con fans entre 900 mil y 1 millón tienen un 60 por ciento menos de interacción que las marcas con 500 mil o 600 mil fans.

De los fans estudiados, el promedio de likes era menos de uno por persona durante las ocho semanas que duró la muestra. Esta reveló que, en promedio, sólo un seis por ciento de los usuarios se compromete con la marca.

Cada mes, estos ‘superfans’ ponen diez likes, comparten cinco publicaciones y comentan al menos una vez. Suelen tener más ‘me gusta’ y comentarios en sus posts (o entradas) que los fans tradicionales, lo que genera mayor interacción con la marca.

“Cada negocio tiene que medir lo que hace y asegurarse de que sea efectivo. Los likes pueden ser una forma de medirlo, pero tenemos que empezar a mirar más allá y fijarnos en profundidad en las cosas que los fans realmente están haciendo”, señala Riley Gibson, co-fundador y CEO de Napkin Labs.

Además, Gibson sostiene que tenemos que enfocarnos en interactuar más con nuestra base de fans existente, en vez de tratar de hacer crecer los números.

“Si puedes involucrar a los fans, hacer que hablen de la marca, la interacción de esos fans pasará a ser parte del feed de sus amigos” indica. “Puedes construir mayor presencia en Facebook sólo con integrar de mejor manera a tus fans existentes”, apunta Gibson.

Facebook

¿Sueles priorizar tus seguidores comprometidos por sobre el número de ellos en Facebook?

Vía: Marketing Hoy

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