Facebook perdería 80% de sus usuarios

facebook

En los próximos tres años la red social más famosa del mundo, Facebook, podría llegar a perder hasta el 80% de sus usuarios, según un reciente estudio llevado acabo por estudiantes de la Universidad de Princeton.

Como indica el diario español El País, John Cannarella y Joshua A, Spechler, investigadores del departamento de Mecánica e Ingeniería Espacial de la universidad mencionada, creen que entre el 2015 y 2017 Facebook perderá el 80% de sus usuarios, lo cual se basa en la disminución del número de búsquedas de esa web en Google.

La red social que cuenta actualmente con más de 1.110 millones de usuarios, para los investigadores “ya llegó a la cima de su popularidad y ha entrado en una fase de decadencia”.

“El Modelo epidemiológico en la dinámica de las redes sociales, título del ensayo, trata de explicar y de prever el rápido crecimiento de las redes sociales, así como su no menos rápida caída, para ello toma como modelo a la red social MySpace, que alcanzó su nivel pico de interés en el 2008 en los Estados Unidos, pero experimentó un abandono masivo hacia el 2011.

Cabe señalar que Facebook ha reconocido una caída de visitas entre los más jóvenes por lo que intenta recuperarlos mediante nuevos servicios que ellos emplean, como fue el caso de Instagram, que compró, o la red SnapChat de autoeliminación de mensajes en segundos, por quien ofreció 3.000 millones de dólares, sin éxito.

Es importante mencionar que la caída en visitas a Facebook también fue señalado por el GlobalWebIndex, según el cual esta red social cayó un 3% en preferencias en el último trimestre.

Vía: El País

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.