Fórmulas para aumentar confianza en compras online

Uno de los mayores problemas de Internet es que mucha gente no confía todavía en la Red. Todas las nuevas formas de comunicación tuvieron problemas en sus inicios.

Cuando se consulta al público en general cual es la razón por su baja utilización y porqué no se realizan más compras on-line, muchos de ellos admiten miedos en la nueva tecnología.

Por supuesto, en la mayoría de los casos, se trata de miedo a las novedades, y gradualmente irá desapareciendo. En suma, vamos a mostrar cinco ideas, muy poderosas, que es necesario tener presentes para que sus clientes confíen en sus estrategias de marketing.

Ofrezca información sobre su empresa y negocio: Inclúyase en todas las acciones on-line. El público quiere saber quién está detrás de los prospectos publicitarios, los sitios web, su producto, y los servicios que Ud. Ofrece. No sea modesto. Ofrezca a sus visitantes todos los detalles de su compañía y su negocio. Incluso de sus inicios como empresa. Deje que sus visitantes sepan porqué hace Ud lo que hace. Ofrezca dentro de su comunicación publicitaria un toque humano. Cuando sus futuros clientes sientan que le conocen, entonces confiarán en Ud.

Incluya completos detalles de lo que ofrece: No espere que el público adivine lo que Ud vende. Antes de avanzar cinco páginas en su sitio sus visitantes abandonarán el web si creen que Ud está tratando de confundirles o mantiene algo oculto. Cuéntele a la gente desde el principio lo que Ud. Vende.

Manténgase alejado de los “clichés” del marketing clásico: Utilice los nuevos sistemas de comunicación a través de Internet. Recuerde que los costes de comunicación utilizando estrategias de marketing en Internet le resultarán mucho más económicos además de obtener un volumen de respuesta más rápido.

Incluya garantías que reduzcan el riesgo de la compra: Una garantía de devolución de dinero de 30 días es una buena herramienta para que sus visitantes confíen en Ud. Incluso, algunos negocios on-line ofrecen garantías de 60 días e incluso de un año. Es más fácil confiar en compañías que garanticen largo tiempo sus productos y servicios. 

Apoye sus ventas con herramientas tradicionales: Incluya número de teléfono, direcciones de correo postal, y el nombre de los principales miembros de su empresa. Esto indicará a sus clientes que su compañía es “real” y aumentará la confianza en el sitio web. Introduzca también las actualizaciones de las legislaciones aplicables de cara al consumidor.

Vía: Marketing Directo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion