Foursquare: ¿Cómo hacer marketing con esta red social?

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Es cierto que Foursquare no es la red social más grande y popular del mundo, pero puede llegar a ser altamente adictiva para todas las personas que realizan “check in” y buscan tiendas, bares, restaurantes y distintos lugares de convivencia para compartir o hasta presumir que se encuentran en un lugar específico.

Las áreas de oportunidad para las empresas que quieran explotar esta herramienta cada vez son más grandes, pues hoy Foursquare, a cuatro años de su nacimiento, ya cuenta con más de 30 millones de usuarios activos, cifra que representa más de 3 mil millones de check ins cada día.

Si ya te encuentras en esta red social o quieres ingresar a este mercado, acá te presentamos algunas recomendaciones para aprovechar al máximo esta plataforma, y posicionar a tu marca como una tendencia importante en el marketing móvil.

Renta un local

Debes ser dueño del nombre tu negocio, ya que es probable que algún usuario lo haya dado de alta cuando visitó tu punto de venta, pero aún no te pertenece. De ser así, Foursquare te da la opción de “reclamar este lugar” para que seas el legítimo propietario.

Además, no importa si eres una Pyme o una gran corporación, esta red social es democrática en tanto que todas tienen acceso a “Foursquare for Business”, la herramienta ideal para empezar a crear promociones y analizar los datos personalizados de tu target.

Crea listas ad hoc

Parte del éxito para segmentar en Foursquare está en la creación de listas, es decir, en delimitar el giro, el objetivo y el nicho de tu sitio. Lugares de interés, recomendaciones de cine, de comida, de música o de cualquier actividad a la que quieras dirigir tus mensajes. Cabe destacar que, puedes crear alianzas estratégicas con otras empresas.

Haz eventos

Ahora que tienes un perfil de empresa y has creado listas de interés para ubicar mejor a tu sitio y tu target; hacer eventos es fundamental para lograr un mejor desempeño en Foursquare, ya que ahora es posible añadirlos y difundirlos a través de la propia aplicación de la plataforma. Esto sirve para que cuando alguien haga check in cerca de un local, reciba un mensaje que le informará del evento que está a punto de celebrarse.

Vía: altonivel.com.mx

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