Ganar clientes a través del eMail marketing

Varias tiendas de ropa online han incluido al eMail marketing como estrategia principal para multiplicar sus ventas. ¿Cómo lo hacen? Un estudio realizado por TWT Interactive ha presentado los resultados más importantes de esta estrategia, que cada vez, es más empleada en tiendas online.

A continuación, les presentamos un resumen de los 4 puntos más importantes a incluir dentro del eMail marketing.

Mails personalizados: Para aumentar la cuota de apertura de mails a través del envío de Newsletters de cada tienda, se deberán incluir titulares como: “Bienvenido otra vez” o “Bienvenido de vuelta”. La comunicación a través de estos correos electrónicos deben invitar personalmente a los clientes “inactivos” a reintegrarse a los servicios del portal ofreciendo oportunidades exclusivas, a través de una comunicación personalizada y previamente seleccionada.

Gestión de eMail marketing interactivo: La comunicación pre- y post-venta vía eMail debe incluir tanto información, como publicidad. Pero para asegurar un mayor número de aperturas de mails se deben incluir: funciones de reconocimiento, videos y recomendaciones de otros usuarios sobre productos y servicios del portal. De esta manera, el lector podrá conocer más sobre el portal desde una perspectiva diferente. Asimismo, será necesario incluir a las redes sociales como canal de apoyo para aumentar la interacción entre los usuarios y la imagen de las tiendas online.

Optimizar la comunicación móvil: Debido al alto consumo de Smartphones, las tiendas online deberán incluir en su comunicación y estrategias de eMail marketing a la presentación de correos en móviles. De esta manera, el camino hacia lectores activos se multiplicará.

Incluir estrategias de geomarketing: Estrategias de marketing localizadas pueden ser las más eficaces a largo y corto plazo. Así, los mensajes publicitarios e informativos acerca de la empresa podrían llegar a manos de clientes que se encuentren más cerca de las ofertas de las tiendas.

Vía: Marketing Directo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion