Generar nuevas ideas es la clave para la supervivencia de tu Blog

Generar_nuevas_ideas_25_01_2013

Normalmente para el blogger, la generación continúa de nuevas entradas es uno de los principales retos. Típicamente existe el mito que  en cuanto más escribes, más rápido “las ideas se acaban”. En realidad ocurre lo contrario visto que cada artículo nuevo genera otras ideas para el próximo.Tarde o temprano muchos bloggers se encuentran con el blanco de su pantalla. Les es casi imposible encontrar las palabras para generar un nuevo post. Se puede comparar casi un poco con el muro al que se enfrenta el maratoniano a partir del kilómetro 25 o 30. Igual que en la carrera también se puede superar estando delante de una pantalla sin texto.

Lo que impide la generación de nuevas ideas en un blog

También es cierto que cada persona es diferente y tiene otros talentos. Si te falta el gen de creatividad tienes que esforzarte al principio más de los demás para serlo. Porque lo que inicialmente puede parecer un problema es en realidad menos importante de lo que podamos imaginar.

  • No redactar y publicar de manera constante: En cada entrada puede surgir la inspiración para nuevos temas. Si no escribes te impides generar un flujo continuo de ideas. Hay que sacar provecho de los momentos más relajados para aumentar la probabilidad que surja.
  • Pensar que no eres creativo: muchos están convencidos de la existencia de los perfiles más “creativos” y por otra parte los “no creativos”. Sobre todo aquellos del segundo grupo se conforman que no lo sean y no hacen el esfuerzo de generar nuevas ideas por lo que finalmente tampoco las encuentran.
  • Redactar los artículos en momentos de tensión: Se sabe que el estrés no es el mejor amigo de la creatividad. Los momentos de alta tensión no favorecen en lo absoluto a la inspiración por lo que es mejor sacar mayor provecho de aquellas fases dónde estás más relajado.
  • Buscar la idea perfecta para un post: la perfección no es algo que un blogger debería buscar. Primero porque no existe y segundo porque es un pérdida de tiempo que no genera valor. Lo que a ti te puede aparecer una idea floja para un post puede encajar al 100% con lo que tu lector busca.

Lo que puedes hacer para prevenir de quedarte en blanco

Definitivamente no debes aceptar el hecho de quedarte en blanco. Si otros son capaces de encontrar ideas nuevas para tu blog entonces tú también eres capaz de hacerlo.

1. Dejar inspirarse del día a día:

Una jornada normal de trabajo o de ocio te puede generar la inspiración que necesitas para el blog. Tienes que estar dispuesto a estar abierto a todo lo que te encuentras en tu camino para generar aquellas asociaciones que te sirven para redactar nuevos artículos en tu blog.

2. Comentar y leer posts de terceros:

No siempre una entrada tiene que basarse al 100% en posts propios. No se trata de copiar lo que han escrito terceros sino dar tu propio punto de vista sobre un tema que te ha generado interés y aportar una perspectiva adicional al asunto.

3. Expresar un pensamiento con imágenes:

En muchos casos una foto es  el elemento esencial de un post en los blogs de moda . En vez de redactar una entrada y describir tus ideas con textos puedes expresar lo mismo de una o varias imágenes. Para ello es imprescindible hacer uso de fotos de calidad.

4. Grabar un post existente en video:

Puedes coger uno de tus artículos con más visitas y pasarlo de un formato escrito a uno hablado. Dado que a muchos de usuarios de internet les da pereza leer textos. Puedes grabarte fácilmente con tu smartphone o cámara digital  y crear un video donde con tus propias palabras reflejas las ideas principales del post existente.

5. Apuntar siempre ideas cuando te surjan:

Muchos bloggers pierden buenas ideas que les surgen porque no las apuntan. En mi caso suelo tener fases de inspiración durante mis entrenamientos. Cuando llego a casa lo primero que hago es apuntarlo porque ya me ha ocurrido que después de salir de la ducha me había olvidado.

Generar siempre ideas nuevas para el blog puede causar mucho estrés y ansiedad sobre todo cuando te inicias en el mundo de los blogs. Con el tiempo verás que cada día y con cada post nuevo vas aumentando el tamaño de tu caja de ideas.

Y ahora para terminar los dejamos en compañia de un colega bloguero que nos dará algunos tips para que no se nos quede la mente en blanco a la hora de generar nuevas ideas de contenido para nuestros respectivos blogs, hasta la próxima!.

 

Fuente: marketingguerrilla.es

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion