Google Adwords lanza Novedosas campañas avanzadas multidispositivo

Google-Adwords_08_02_2013

Lo que podamos buscar desde un equipo de sobremesa es diferente a lo que podamos  buscar con un smartphone. Por ello Adwords segmentaba por tipo de dispositivo, lo que permitía crear campañas para cada tipo. Hasta ahora puesto que AdWords presenta las nuevas campañas avanzadas multidispositivo para gestionar de forma centralizada cómo pueden las empresas mostrar sus anuncios.

De esta forma según el tipo de dispositivo y su ubicación los usuarios recibirán un anuncio u otro. Por ejemplo, para un pequeño restaurante de comida a domicilio, puede mostrar el menú y ofrecer el pedido online, mientras que si está desde un smartphone en un radio de menos de un kilómetro, podrá ofrecer el teléfono y la ubicación del local.

Se muestra el anuncio adecuado para cada ubicación, tipo de dispositivos, hora del día, etc. de forma centralizada. De esta manera, y siguiendo con el ejemplo anterior, puede pujar más por aparecer en las búsquedas realizadas a menos de 1 km, de 12 a 16, un 20% menos fuera de este horario. Lo mismo para el caso de las cenas. También se puede pujar más en el caso de que estén utilizando un smartphone.

Todo ello será controlado con un nuevo sistema de informes que permitirán contabilizar las llamadas o las descargas como conversiones. Las campañas avanzadas podrán comenzar a crearse en las próximas semanas. Está claro que el reto de mostrar el anuncio adecuado para cada usuario en cada momento es clave y cada vez tienen más importancia.

Todo esto complica un poco más la creación de las campañas, pero a la vez, abre una oportunidad de negocio, sobre todo para captar a esos clientes que están en las proximidades de nuestras empresas y precisamente están buscando productos o servicios que nosotros ofrecemos.

Finalmente les dejo un didáctivo video sobre el funcionamiento completo de Google Adwords y sus estrategias de trabajo.

¿Y tu ya pusiste en marcha una campaña de posicionamiento usando google adwords?

Fuente: tecnologiapyme.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion