Haz negocios por WhatsApp

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En los últimos años, las herramientas digitales como las aplicaciones para smartphones se han convertido en excelentes aliados para todo tipo de empresas que buscan nuevas formas de relacionarse con sus clientes y socios. WhatsApp, quizá la herramienta de mensajería instantánea más conocida del mundo, tampoco puede estar afuera de este fenómeno, y es que, como cuenta el consultor en negocios digitales y nuevas tecnologías Óscar Ugaz, en otros países, ya se comenzó a usar esta aplicación como un medio para hacer negocios.

Por ejemplo, en lugares como la India hay quienes promocionan sus productos en Facebook y cierran sus ventas a través de WhatsApp. No solo eso, en otros países, muchas empresas han comenzado a incluir en sus anuncios sus números de WhatsApp que, a diferencia de las redes sociales, no requiere de una elaboración y publicación activa de contenidos.

Este tipo de funcionalidad de WhatsApp también podría ser aprovechada para hacer negocios en el Perú,sobre todo con la oferta de productos y servicios personalizados. Con respecto a ello, Óscar Ugaz señala que “contemplaría (utilizar WhatsApp para hacer negocios) para productos que tengan alto valor agregado, que sean únicos y más caros, no para productos y servicios de consumo masivo”. También agrega que con el uso de la aplicación “es posible tener una relación con el cliente y hacerla mucho más cercana, porque (el que hace el negocio) puede comunicarse constantemente con esa persona, cerrar un acuerdo u otro asunto”.

Buena atención al cliente

Ugaz también señala que detrás del empleo en conjunto de Facebook y WhatsApp para motivar las ventas “una condición, ‘sine qua non’ es que tiene que haber una voluntad de generación de valor a través de una adecuada atención al cliente”. Es decir que la marca debe estar dispuesta a ofrecer una buena atención al cliente a través de estos canales.

Invertir en redes sociales

Por otro lado, el especialista también habla de los cambios en Facebook que obligan a las empresas a invertir en esta red social para que sus publicaciones lleguen a más seguidores: “Los cambios en el algoritmo están limitando los alcances y muchas marcas están reportando datos tan bajos como el 3% del total de la base (…). Para llegar a sus clientes potenciales, tiene que invertir”, menciona.

Ugaz también agrega que es necesaria una correcta estrategia para hacer más eficiente la inversión. Se debe enviar información segmentada e importante a un grupo de clientes posibles para generar más engagement, el alcance será mejor gracias al efecto ‘network’ a través del cual esas personas podrán influenciar en otras que no hayan visto el mensaje.

Vía: Gestión

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