Herramientas para la gestión de reputación online de nuestra marca

El universo de opciones es, ilimitado, nos centramos por ello algunas herramientas de reputación online a las que podremos recurrir y utilizar de gratuita.

Google Alertas: Si estamos monitorizando nuestra marca, es necesario saber qué se dice de nosotros y cuando, ello nos permitirá actuar de forma inmediata.

Social Mention: Una de las más completas, reconocidas y eficientes, herramientas de reputación online gratuita. Mide aspectos relacionados con las emociones, abarca a toda la red y permite el establecimiento de filtros híper segmentados en función de nuestras necesidades.

ReviewPro: Focalizada en la industria hotelera, recoge las recomendaciones de los usuarios de más de 50 portales. Integra la imagen y el vídeo, los blog y el social media, por lo que constituye una herramienta muy eficiente para la gestión de la reputación online de las marcas, condicionadas al poder de la “recomendación”

SamePoint: Más centrada en las redes sociales y muy eficiente. Entrega resultados relacionados con la actividad social de tu empresa en tiempo real

Rankur: Esta herramienta permite gestionar nuestra reputación online gracias al análisis diario de 30.000.000 de páginas,  esencial para los profesionales del Social Media Marketing.

ReputacionXL: Estamos ante una herramienta que permite monitorizar utilizando palabras clave o Urls, lo que permite un mayor afinamiento de tu gestión.

Xople: Saber qué dice la gente de ti, tu marca o empresa en internet y estar informado en todo momento, es algo vital hoy en día. Te permitirá estar siempre al día de los comentarios que se hagan en internet de las palabras que especifiques.

Whostalkin: Una de las más antiguas pero no por ello menos interesante o efectiva para gestionar nuestra reputación online y analizar el feedback de nuestra marca a través de diferentes canales y plataformas sociales.

Nmincite: Una herramienta gratuita de Nielsen que pretende identificar todas las menciones de una palabra en blogs. Es una solución básica que no permite más que obtener un listado sin clasificación ni filtros. Es  una vía de entrada al mercado para sus productos de consultoría avanzada, como BuzzMetrics.

Google. Su nueva sección ‘Me on the Web’ o ‘Presencia en Internet’ del panel de control de usuarios de Google introduce una nueva herramienta que nos ayudará a comprender y a gestionar la información que ven otros usuarios sobre nosotros al realizar búsquedas en la Web.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion