Herramientas para medir el impacto del hashtag en Twitter

hashtags.png

El análisis de la actividad en torno a un hashtag en Twitter puede ayudar a identificar los factores de influencia, encontrar enlaces útiles, analizar tendencias y mucho más.

En este artículo muestro 3 diferentes herramientas que pueden utilizar para analizar hashtags según tu necesidad.

1. Analiza Twitter chats con TweetBinders

Twitter Chats son conversaciones en twitter programadas en un momento determinado y en torno a un tema definido por un hashtag. Por ejemplo, @MkteroNocturno organiza conversaciones en la que promueve el uso del hashtag #marketerosnocturos y un hashtag del tema que se tratará. Usando Tweetbinders podrías analizar el twitter chat para ver quien se dedica a la conversación, el más influyente, tweets, enlaces, etc. Mediante los binds se pueden hacer subgrupos dentro para clasificar contenido. Esto puede ser muy útil para encontrar un grupo de personas que toquen temas relevante para tu negocio.

2. Hash Tracking

Hash tracking provee información detallada del hashtag que se desea monitorizar. Se apoya en gráficos para mostrar la información recabada.

hashtag

Puedas observar quién está tweeteando más y ver la cantidad de seguidores que tiene, además puedes decidir a qué persona seguir. Si estás interactuando con un hashtag puedes encontrar temáticas relevantes para tu negocio.

3. Analiza tu conferencia con Tweet-tag

Tweet-Tag.com muestra los tweets antiguos que emplean un hashtag (hasta 1500 debido a las limitaciones de Twitter) y todos los tweets que están sucediendo a la fecha y hora indicada. Si mantienes abierto el navegador, podrás ver en tiempo real la evolución. Además, podrás observar gráficos que muestran el comportamiento de los tweets.

tweet tag

Monitorear los hashtags puede ser muy útil. ¿Te animas a probar alguna de estas herramientas?

Vía:Razorsocial

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.