Herramientas y aplicaciones de un Community Manager

community manager

El trabajo de un community manager consiste en ser el publicista de la empresa. Su trabajo esta enfocado al marketing online gestionando la imagen de la empresa en Internet, siendo el vocero de las comunicaciones con los usuarios haciendo uso de sus conocimientos en marketing y la utilización de herramientas o aplicaciones.

Esta es una lista de las diversas herramientas y aplicaciones que puede usar un community manager en su trabajo en las redes sociales e Internet:

Gestión de contenidos

  • Alltop. Organiza la información según la relevancia.
  • Calendario Editorial de Social Media. Son plantillas para gestionar los contenidos editoriales en redes y medios sociales.
  • Buffer. Programa tuists a lo largo del día.
  • Paper.li. Se encarga de crear tu propio periódico online, con la información de tu comunidad.
  • Reeder. Una aplicacion para Mac para que puedas leer feeds con mayor comodidad.
  • Percolate. Organiza una selección automática de contenidos importantes para tu marca.

Aplicaciones

Para páginas de Facebook:

  • Codeeta. Agrega un programa a tu página y a tu web para que puedas vender tus productos.
  • Evuli. Descarga una lista con las características de tus asistentes de facebook en Excel.
  • Pagemodo y WeBuzz. Personalizan tu página de facebook.
  • Social Buy. Crea tu propia tienda en tu página.
  • WooBox. Crea cupones, utiliza aplicaciones, personaliza tus diseños, etc. es una herramienta completa.
  • EasyPromos. Crea concursos y promociones.
  • NorthSocial. Son aplicaciones para administrar tu Timeline.
  • FaceitPages. Crea páginas de fans con mas de 20 apps integradas en la plataforma.

Para Pinterest:

  • Reachli. Es un panel de control que te permite manejar la cuenta de pinterest y automatizar pins.
  • Picslice. Recorta y redimensiona imágenes fácilmente.
  • Pinzy. Es una extensión de google chrome para redimensionar imágenes.
  • Pin Search. Investiga una imagen y la información vinculada a ella.

Encuestas Online

  • PollDaddy. Crea encuestas para cualquier web y analiza los datos recabados.
  • SurveyMonkey. Envía encuestas por correo electrónico y examina las respuestas.

Monitorización

  • Involver. Plataforma para la administración de campañas de Social Media.
  • Lijit. Revela el contenido que los usuarios buscan en tu web.
  • Cubesocial. Gestiona tus cuentas sociales.
  • Radian6. Monitoriza, genera engagement y Social Media marketing.
  • Social Bro. Aplicación que estudia tu comunidad en Twitter.
  • TweetDeck. Administra y monitoriza diversas cuentas sociales desde tu escritorio.
  • Tweriod. Examina que momento es el indicado para tuitear.

Optimización de contenidos

  • InboundWriter. Mejora las entradas que redactas para atraer mas lectores.
  • Google Correlate. Descubre pautas estadísticas relacionadas a términos de búsqueda.
  • Google Ngram Wiewer. Es una gran base de datos de libros escaneados donde verificar las palabras o frases más asentadas en tu idioma.
  • Google Display Network AdPlanner. Herramienta de planeación para mejorar la toma de decisiones en publicidad online.

¿Conoces otras herramientas o aplicaciones?

Vía: socialancer

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion