Implementar nuestra estrategia de comercio social: 5 claves

Implementar nuestra estrategia de comercio social

El comercio social siempre ha existido, en el formato de recomendaciones de individuos a sus amigos y familiares. Ahora esto está ocurriendo a través de múltiples canales y puntos de contacto entre personas de confianza y también desconocidas.

Por consiguiente, las soluciones de comercio social deben ser desplegadas en cada canal y punto de contacto con el cliente: la propia web de la compañía, redes sociales, móvil, medios offline e incluso motores de búsqueda que realizan comparativas de compras. Por eso vamos a ver 5 claves a tomar en cuenta:

1. Lo social comienza en casa: El 40% de los profesionales del marketing creen que el comercio social puede ayudar a las marcas a mejorar sus rankings de búsqueda, ratios de retorno de visitas e incrementar los ratios de conversión. Recomendaciones, puntuaciones y análisis de los amigos o “extraños de confianza” siempre han sido una fuente de incremento de ventas así que hay que asegurarse de tenerlos en el sitio web. La empresa puede sentirtse incómoda inicialmente, pero tan importante es incluir las buenas críticas como las malas, ya que los usuarios buscan honestidad y son efectivas repercutiendo en la credibilidad.

2. No interrumpir: La empresa debe permitir a los clientes tener conversaciones entre ellos y establecer características interactivas como “preguntar a un propietario”, donde un propietario real esté disponible para proporcionar respuesta al consumidor o para ofrecer una “respuesta de la marca” cuando sea necesario.

3. Escuchar y aprender: Escuchar lo que los clientes están diciendo ayudará al negocio a mejorar su estrategia de marketing y a ajustar lo que quiere presentarles a nivel individual. A esto lo llamamos “micro-segmentación” y permite tener un auténtico engagement personalizado con los clientes.

4. Compartir: Las conversaciones suceden constamente y a través de una gran variedad de tipos de dispositivos, por lo que se recomienda a las organizaciones ampliar el alcance de los comentarios y opiniones de los clientes de forma que el contenido pueda alcanzar y ayudar a otros potenciales clientes. Asimismo, es aconsejable proporcionar y publicar este contenido en redes sociales, como Facebook u otras plataformas como las que publican contenidos en la web.

5. Utilizar todos los canales: Los clientes usan multitud de canales para obtener información antes de realizar una compra, incluyendo la web, el móvil, las redes sociales y la tienda física. La conversación debe ser perfecta y consistente – y la información fácil de encontrar – en cualquier canal que el cliente elija utilizar.

Fuente: Puro Marketing

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