Importancia del SEO para las pymes

SEO

 

Las redes sociales han marcado un nuevo terreno en el ámbito de las comunicaciones y el marketing. Es así que muchas empresas se encuentran destinando parte de sus recursos a esta nueva tendencia. Sin embargo, es preciso recordar que las estrategias como el SEO deben ser igualmente tomadas en cuenta, pues las búsquedas orgánicas son activas y favorecen a las pymes, con mayor razón a la hora de conseguir clientes nuevos.

Los buscadores son usados por millones de personas día a días y en todas partes del mundo. Su eficacia radica en la rapidez y exactitud para buscar y acceder a tipo de información que se desee encontrar. Recuerde que dependiendo de cuán buena sea su estrategia SEO, será mucho más sencillo para sus potenciales clientes el poder encontrarlo. Por ello, le presentamos 5 motivos principales por los cuales toda pyme no debe olvidar ni dejar de lado las estrategias de posicionamiento en buscadores.

 1.    Permite que nuevos clientes te encuentren:

 Google es un gigante del internet. Registra en promedio 100,000 millones de búsquedas mensuales y es reconocida como la principal fuente de búsqueda de información en la web. Si desea maximizar su presencia en los resultados de búsqueda, entonces debe empezar por cuidar la optimización en buscadores. Ello permitirá que clientes potenciales lo visiten y conozcan más de su negocio.

2.    Llegar a clientes interesados en su producto o servicio, aunque no conozcan su marca:

Un adecuado posicionamiento en motores de búsqueda supone competir de igual a igual con empresas más grandes. Si su marca no es conocida en el mercado, no se preocupe. La gran ventaja de estas plataformas es que los usuarios se dirigen hacia ellos en busca de productos o servicios, independientemente de la marca que lo ofrezca. Esto, sin duda,  supone grandes oportunidades para empresas pequeñas cuyas marcas no cuentan con gran notoriedad por falta de recursos.

3.    Las búsquedas más activas suponen mayor disposición a la compra:

Los usuarios que recurren a los buscadores es porque tienen un interés en algo concreto, una necesidad ya creada. La información que se brinde al cliente será decisiva a la hora de fomentar una conversión que generalmente puede ser una visita al sitio web, una compra directa, solicitud de presupuesto o de mayor información.

4.    Es un lugar donde encontrar respuestas:

Los buscadores sirven además para que los usuarios puedan acceder a información y datos concretos como un número de teléfono, la dirección de una empresa, horario de atención, etc. Incluso pueden conocer qué servicios hay a su alrededor o dónde comprar determinados productos. Hay que tener en cuenta, además, que el ‘smartphone’ es una herramienta que permite realizar búsquedas en cualquier lugar. Casi el 80% de sus usuarios lo utilizar también para buscar información, de preferencia en su entorno más cercano.

5.    Interacción vs. conversión:

El manejo de las redes sociales es un trabajo a diario que supone inversión de tiempo y dedicación. Los resultados que se obtienen son básicamente reputación online, notoriedad e imagen de marca y ‘engagement’. Por su parte, el SEO brinda resultados en ventas y ROI con mayor prontitud que las redes sociales por lo que no debe descuidarse ningún detalle en su implementación.

De ahora en adelante, ¿se animaría a invertir en optimización en SEO? A continuación les dejamos un video que nos enseña 6 estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda.

Fuente: Puro Marketing

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