Iniciar en el social media y marketing online: 5 consejos

Iniciar en el social media y marketing online: 5 consejos

Cuando no se dispone de experiencia en este ámbito, la mejor recomendación es buscar ayuda de profesionales de marketing que comiencen la tarea y nos formen, al menos en los primeros momentos de andadura, de esta forma nos aseguraremos de no dañar nuestra marca por una gestión errónea.

No obstante, si aun así, bien sea por la baja notoriedad de nuestra marca, o por nuestra propensión a la asunción de riesgos queremos comenzar con la gestión os recomendamos unos sencillos consejos.

– No crear un perfil de Facebook, Twitter o Linkedin a la ligera. Hay que entender que la web 2.0 son diálogos con el mismo peso específico a priori venga de quien vengan, por tanto no tendremos capacidad para imponer la opinión corporativa. Es básicamente lo que cualquier buen vendedor haría, primero escucha de forma activa, y después si tienes algo importante que decir en relación a lo que estas escuchado, pasa a la acción.

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– Los perfiles, la imagen web, y la forma en que se redactan los contenidos, se van a convertir en vuestra imagen virtual, y los consumidores asociarán características a nuestros productos independientemente de las características reales de los mismos. Recuerda que en marketing la realidad no existe, es todo cuestión de percepciones.

– Realizar una análisis de situación, es decir, en qué punto nos encontramos, ¿Se está hablando bien de nuestra marca?, ¿Quizá mal? Se deben analizar las causas subyacentes, y comprobar si estas fundamentadas. Por ejemplo, si están hablando de la durabilidad de un producto como mala, y realmente es mala, nunca conseguiras cambiar esa opinión a no ser que lo reconozcas y comuniques la toma de medidas en la fase de diseño o producción del producto.

– Pensar que no hay fórmulas mágicas, la gestión de imagen en internet es una carrera de fondo, y es la escucha activa y los diálogos sinceros con los consumidores, los que en el medio plazo les proporcionará importantes ventajas competitivas.

– Formar a los empleados: las prohibiciones no funcionan, cortafuegos y herramientas para restringir la accesibilidad a determinadas webs tienen una dudosa eficacia. Por ello es necesarios que formes a los empleados en la etiqueta para conversar en las redes sociales. Es muy económico formar a empleados de cualquier ámbito de la empresa y convertirlos en evangelizadores de nuestros productos. Comerciales on line con un coste marginal tendente a cero.

* Jorge Cantero

Fuente: Puro Marketing

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