Innovación, diferenciarse y generar información propia en las empresas

Innovación, diferenciarse y generar información propia en las empresas

Las empresas tienen que personalizarse, diferenciarse, que innovar en comunicación, que generar información propia, explicar su historia, sus productos, su personalidad, formar parte de ello, de la sociedad, como alguien que ofrece soluciones, no sólo productos.

Ya no vamos a buscar un producto en concreto “de la marca tal”, sino información sobre una idea de compra o de servicio que tenemos en la cabeza. La empresa debe llegar a sus posibles consumidores dándoles una solución a su necesidad, para explicarles lo que haces, qué beneficios le reportarás, por qué eres una excelente opción. Es decir, la marca tiene que informar y comunicar, crear la necesidad y dar satisfacción si esta está ya creada. Y una necesidad que beneficie, bien económicamente o anímicamente.

Esta nueva forma de comunicarse (aunque más que nueva, como siempre hemos defendido, es la aplicación directa de la comunicación offline de toda la vida a Internet) de las marcas a través de contenido relevante se sustenta en tres pilares:

La Web: La Web es tu empresa igual que el lugar físico en el que se encuentra, seas una fábrica, una tienda o un distribuidor. Si cuidas tu imagen corporativa física, igualmente tienes que cuidar tu imagen corporativa digital. Además te debes dar a conocer de tal forma, lo que haces y cómo lo haces, como si las personas entraran a tu local, y el mismísimo Director General directamente le hiciese un tour por la empresa. Tu Web, hagas e-comerce o no, es tu negocio en Internet, tu empresa como unidad.

El Blog: Es tu periódico, tu revista donde puedes darte a conocer mejor, no tu producto en sí, que también, sino aportar información y soluciones relacionados con el objeto de tu negocio y con las posibles necesidades de futuros consumidores. Tú eres la mejor opción porque eres quien mejor le soluciona sus dudas y necesidades. Eres experto en ese ramo y tienes que demostrarlo, aportando soluciones a problemas o llenando sus vacíos.

Las Redes Sociales: Además de poder comunicarte con tus clientes, otras empresas o profesionales de tu sector, son un excelente canal de comunicación para viralizar tu contenido, además de ser una fuente de conocimiento e innovación para tu negocio.

Las tres herramientas o canales son un tándem perfecto, donde se satisface la necesidad de información y conocimiento con la necesidad de consumo y beneficio. Además de dar a conocer tu empresa desde diferentes perspectivas, formando un todo, generando notoriedad de marca, trafico a tu tienda virtual (web) y confianza en nuestra empresa, por sus conocimientos y productos.

Fuente: Puro Marketing

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