Instagram es la nueva red social preferida por los adolescentes

instagram

Un reciente estudio realizado por Piper Jaffray, revela que Instagram es la red social más popular entre los jóvenes. Además, también dio a conocer que Twitter en los últimos meses había protagonizado una gran subida en su aprobación por los jóvenes, poniéndole fin a la hegemonía de Facebook.

Instagram nació como una aplicación móvil para compartir fotografías, sin embargo debido a su gran acogida, acaba de alcanzar los 200 millones de usuarios y llegó a convertirse en una red social. Cada día se publica un promedio de 55 millones de fotos.

En este ranking, Facebook no logró alcanzar la popularidad que años anteriores tenía y es incapaz de recobrar el esplendor que la hacían la líder indiscutible en las redes sociales, porque desde el 2012 ha sufrido un importante descenso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


En el 2012, Facebook fue elegida por el 42% de los adolescentes como la red social más importante, mientras que en la actualidad solo la mitad (23%) mantiene su predilección por la plataforma de Zuckerberg.

En el caso de Instagram, su popularidad tuvo una alza del 12% al 30%, situándose en el lugar preferente en la mente de los usuarios adolescentes activos de las Social Media. Asimismo, los datos alcanzados por Piper Jaffray incluyen el índice de popularidad de Google y Pinterest, que representan el 5%.

Estas cifras, no quieren decir que porque la popularidad de Instagram hay aumentado tiene un gran alcance. Facebook continúa siendo la red social más empleada por este segmento de la población, debido a que cuenta con 200 millones de usuarios registrados y es muy difícil que sea superada.

Vía: Puromarketing

Artículos Relacionados

comments