Internet consolidado como medio publicitario durante los próximos años

inversion_internet

Un reciente estudio realizado por PWC pronostica la evolución de la inversión publicitaria de acá hasta el 2018. En este informe, también se realiza una comparación de su crecimiento frente a otros medios, estableciendo los parámetros y desafíos para tener en cuenta y aprovechar al máximo el uso de este medio como fuente de ingreso.

Según PWC, los próximos cinco años y manteniendo su línea de tendencia histórica, los ingresos de entretenimiento y medios de comunicación mundiales, seguirán creciendo un poco por detrás del Producto Bruto Interno (PBI) global. A pesar de esto, se tendrá que considerar la diferencia entre países y segmentos.

glo.pwc570-14

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Continuando con los datos, para el 2018, los medios no digitales seguirán representado el mayor porcentaje de la inversión mundial y la televisión mantendrá su liderato como el medio publicitario más grande. Además, Estados Unidos se convertirá en el mercado de entretenimiento y de medios de comunicación más grande a nivel.

A pesar de esto, la investigación menciona que en los ingresos digitales, la publicidad en internet reduzca drásticamente la brecha, estimando que para el 2018 superando a los ingresos de los consumidores en la migración a la tecnología digital.

Los ingresos de la publicidad online, específicamente, han pasado del 14% en 2009, al 25% en 2013, y llegarán al 33% en 2018. Por el contrario, el entretenimiento digital y el consumo de medios de comunicación, representarán solo el 17% del total. Mientras tanto, los ingresos por publicidad no digital tendrán un mero crecimiento anual del 1,9%.

Cabe señalar que una de las formas de incrementar los ingresos en este sentido, podría ser impulsada por el acceso ilimitado a internet.

Vía: Adlatina

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario