Investiga el mercado usando redes sociales

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Las encuestas e investigaciones de mercado les hacen gastar miles de dólares a las empresas cada año, y es que para lanzar productos o conocer la mente de los consumidores hay que desarrollar este paso fundamental si es que se quiere lograr resultados positivos. Pero hoy en día existen otras herramientas complementarias que ayudan a aligerar costos en la tarea de investigar el mercado: las redes sociales, a través de estas plataformas se puede  recopilar información y conocer las necesidades del consumidor.

Ventajas

  1. Encontrar menciones de la marca

¿Cuántas veces se menciona la marca en la web? También  hay que analizar las menciones positivas y  negativas, de esta forma se tendrá un referente de lo que el consumidor piensa de la empresa.

  1. Informarse de los intereses del público

También  nos interesa obtener información no relacionada al producto o servicio, así sabremos los intereses del público, al investigar el mercado los temas que no están relacionados a la empresa también son importantes.

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  1. Conocer el perfil del consumidor

Las plataformas del Social Media ayudan a investigar cómo son nuestros consumidores: deseos, necesidades, gustos, profesiones, edades, entre otros datos.  Ideal para realizar una descripción del perfil del público y en base a esta información podemos elaborar promociones, gestionar estrategias, innovar con productos nuevos y por supuesto enfocados en lo que prefiere el consumidor.

En Twitter

Hay servicios que facilitan los datos que necesitamos al investigar el mercado en Twitter.

  • Actividades de los usuarios con Tweriod.
  • Locaciones de los seguidores con Followerwonk.

En Facebook

En la fan page tenemos acceso libre a Facebook insights, podemos evaluar:

  • País de origen de los seguidores
  • Sexo y edad de los seguidores y de las personas que están hablando sobre un tema puntual.

En Youtube

Al investigar el mercado a través de  Youtube Analytics se puede evaluar:

  • Los niveles de interés de la audiencia con los “Me gusta” y “No Me gusta”
  • Demografía de las vistas.

Vía: formulasparaganardinero.com, Pepeytono

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Autor entrada: tania24

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