Jockey Plaza llega al millón de seguidores en Facebook

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Hace seis meses, la cuenta de Facebook del Jockey Plaza tenía solo 90 mil fans. La cifra parecía aislada de las 2.5 millones de visitas físicas que recibe al mes. Había que hacer algo. Pero, ¿cómo hizo para pasar en solo 180 días de 90 mil seguidores a más de un millón?

“Decidimos que a partir de este año nuestra estrategia publicitaria partiría de lo online para luego pasar a lo offline”, refiere Yarina Landa, gerente comercial del mall. La ejecutiva revela que el área de marketing fue reforzada por jóvenes. “Nativos de la era digital”, añade. Y es que el público del fan page del Jockey Plaza está compuesto sobre todo por personas entre 15 y 32 años.

Así, la estrategia incluyó la contratación de una agencia digital, la cual se formó entre los ganadores del concurso Wayra de Telefónica. La ejecutiva indica que los mensajes de las campañas en el Facebook y redes sociales se hacen “in house” por los jóvenes, pero es la agencia Smartech la que construye las estrategias para incorporar más fans.

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“El Facebook es una medición nata de todo” afirma Landa, mencionando que los comentarios que realiza cada persona a través de esta red social son muy importantes, ya que muchas de las estrategias del mall pueden variar sobre la base de las opiniones de la gente.

“Aquí salen todos los talones de Aquiles. Nos ayudan hasta en las negociaciones con los locatarios. No se trata solo de cuánto vendes, sino cómo te ves”, precisó Landa.

Cabe señalar que la aplicación que se realizó en Facebook incluyó la creación de una aplicación gratuita que ayuda al usuario a ubicarse y conocer todos los servicios del centro comercial. Asimismo, la estrategia incluye la ejecución de 14 campañas anuales, entre las que figuran la del Día de la Madre, del Padre o la de Navidad.

Vía: Gestión.pe

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Autor entrada: Gonzalo Lagos

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