La búsqueda de la red social más adecuada para nuestro negocio

Hoy en día, muchas empresas caen en el error de no tener en cuenta redes sociales que podrían beneficiarles y mucho, a veces porque no las conocen y otras veces porque se dejan llevar por los demás.

A continuación vamos a ver algunas redes sociales importantes para las empresas:

– Youtube, red social que permite subir vídeos y también compartirlos. Al pertenecer a Google está muy presente en sus motores de búsqueda e incluye tanto contenido profesional como de aficionados. Puede resultar muy útil a las empresas para dar a conocer sus productos, hacer vídeos tutoriales, demostraciones, promociones e incluso subir entrevistas.

– Facebook, para las empresas supone un canal con el que comunicarse con sus fans, compartir contenidos y dar a conocer sus productos. El público femenino es un poco mayor, con un 55% de mujeres en la red social frente a un 45% de hombres.

– Twitter. La red social que tiene ciertas ventajas al tratarse de una red social muy fácil de usar, en la que puedes seguir a quien desees y con la que obtener información de una manera muy ágil. Además de todo esto posibilita que las empresas den a conocer eventos y promociones y puedan retransmitir un evento en directo.

– Google , esta red social busca relacionar a los usuarios mediante “círculos”, puede mejorar el posicionamiento de la empresa en los buscadores de Google. Lo utilizan un 63% de mujeres y un 37% de hombres.

– LinkedIn es la red profesional por excelencia. Fue creada para ayudar a los profesionales a crear una agenda de contactos y conectarlos con personas importantes de su sector. Es conocido como el “Facebook para adultos” y te permite crear nuevas relaciones profesionales que pueden beneficiarte así como visualizar tu currículum.

– Foursquare, esta red social permite ofrece algo de diversión al mundo de la geolocalización al compensarte cuando haces checking cuando vas a algún sitio. Su sistema de puntuación permite convertirlo en un juego en el que compites con tus amigos y por el que la red social te recompensa con ofertas y descuentos.

Fuente: Puro Marketing

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion