La caída de Facebook por estrategias de social media

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Hace unos días, Facebook llevó los famosos “stickers” a su versión web, esto ha sido visto por muchos como un intento desesperado por mantener al público joven en la red social.

Las causas por la que los usuarios están migrando de Facebook son diversas, YouGov realizó un estudio en Reino Unido donde se indica que el uso de Facebook ha caído más de un 9% y la tendencia va en aumento. Una de las razones principales es el hastío con las acciones promocionales de marketing,  éstas aumentaron un 18% desde abril de 2012, mientras que un 20% había dejado de utilizarla durante el pasado año por motivos relacionados con su privacidad.

Otro estudio desarrollado por Pew Research Center confirmaba esta tendencia, demostrando que el 27% de los usuarios ha reducido su tasa de actividad, esto puede generalizarse, debido a que solo el 3%  piensa dedicarle más tiempo a la red social

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El 2013 ha sido denominado como el año del derrumbe de Facebook, nada interesante en los muros, solo la tendencia de decir algo para destacar, dar la nota o quejarse reivindicando lo que algunos consideran justo u otros consideran su propia causa. Para muchos, solo se ha convertido en un chat donde puedes mantener conversaciones con tus amigos.

Los datos relacionados con la publicidad de la red social también revelan que la publicidad en Facebook no consigue tener un alto impacto en los usuarios. A pesar de los nuevos cambios y las mejoras que la red social pretende incorporar, lo cierto es que su publicidad parece que no termina de convencer. Además, los datos de algunos informes resultan determinantes en este sentido al señalar que sólo 1 de cada 20 usuarios hicieron click en algún anuncio durante el año pasado. Menos del 1 de cada 10 sienten que los anuncios que se les presenta en los social media les son relevantes, y lo que es peor, para una gran mayoría, la publicidad en facebook pasa completamente desapercibida.

También, las personas ven negativamente las estrategias de marketing de las compañías en todas las redes sociales. El 35% de los encuestados, dicen que ocultan las actualizaciones de las empresas.

Otros informes revelan como el 81% de los usuarios ha dejado de seguir a alguna marca debido a la carencia de interacción y comunicación real con muchas de estas marcas. Evidentemente, no es que las marcas hablen poco o hablen menos, es que al percatarse de que sus esfuerzos no sirven para cumplir su principal objetivo, vender, entonces todo lo demás es prescindible.

Vía: Puro Marketing

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