La eficacia y creatividad en la publicidad online: 7 claves

La eficacia y creatividad en la publicidad online: 7 claves

En la publicidad display la creatividad es el verdadero corazón de la campaña. Según un reciente estudio de comScore, la creatividad tiene un impacto cuatro veces mayor que el plan de medios en los anuncios display.

Para sembrar y cosechar éxitos en la publicidad display, hay que apostar por los formatos publicitarios adecuados y por la creatividad. Para lograr fusionar eficacia y creatividad en la publicidad online, iMedia Connection propone los siguientes consejos:

1. Cambiar las reglas estándares de interacción: Una buena manera de romper con los estándares de la publicidad display es apostar, por ejemplo, por las reglas de los juegos, en la que la interacción es la “reina” absoluta.

2. Contar historias: Las buenas historias siempre funcionan, también en la publicidad display. Una historia con un buen argumento acaparará la atención del internauta, que querrá saber a toda costa cómo termina.

3. Llevar una tecnología de uso común al terreno de la publicidad display: Otra buena manera de sorprender al internauta con la publicidad display es coger una tecnología de uso común y modificarla.

4. Sumergir al espectador en un espacio diferente: El anunciante no siempre tiene la posibilidad de tener a su disposición la totalidad de una página para sus anuncios, pero cuando sí existe esta opción, debe aprovecharla al máximo para transportar al internauta a lugares completamente únicos.

5. Llenar la página de la publicidad de la marca: Usurpar todo el contenido de la página es la manera perfecta de llamar la atención. Aun así, esta fórmula publicitaria puede ser tan efectiva como intrusiva, por lo que conviene utilizarla con mesura.

6. Aportar contenido útil al usuario: Dejar claro desde el principio al usuario que la publicidad puede ser de utilidad para él es a menudo la mejor manera de interactuar con él.

7. Interactuar con el usuario a través de sentidos diferentes a la vista: Si la vista no es suficiente para que la publicidad entre por los ojos del consumidor, siempre es posible recurrir al oído.

Fuente: Marketing Directo

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