La estrategia de promocionar gratis su empresa en internet

Para las Pyme (pequeñas y medianas empresas) la forma de publicitar es muy limitada, porque para alimentarla es necesario dinero, y el presupuesto de marketing de este tipo de compañías es pequeño o prácticamente nulo.

Business Insider enumera a continuación las más importantes herramientas totalmente gratuitas, pero muy efectivas a disposición de las pequeñas empresas:

Utilizar Google Places, Yahoo! Local y Bing: Las empresas que se registran en Google Places lo tienen más fácil a la hora de aparecer en el buscador de Google y en Google Maps. Para formalizar la inscripción en este servicio, las compañías deben rellenar un formulario y confirmarlo mediante una simple llamada telefónica o un correo postal. Tanto Yahoo! como Bing ofrecen también servicios similares para empresas locales.

Apostar por los social media: A través de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, las empresas tienen la posibilidad de dar a conocer sus productos y servicios y de interactuar con sus clientes.

Lanzar un blog: Un blog corporativo no es sólo una manera de dar a conocer la empresa sino también de conectar más directamente con el consumidor. Eso sí, para que realmente funcione, es necesario actualizarlo con frecuencia.

Publicar material multimedia en YouTube y Flickr: YouTube es un canal gratuito para distribuir vídeos promocionales, pero para sacarle el máximo partido, las empresas necesitan publicar contenido que conecte realmente con las necesidades del cliente. Igualmente, Flickr es una plataforma gratuita muy útil para compartir con el cliente las imágenes de la compañía.

Recurrir al SEO: La optimización de la web de la empresa para los motores de búsqueda es esencial para que ésta pueda después ser encontrada por el cliente.

Unirse a una comunidad online y participar activamente: Una buena manera de dar a conocer una empresa es registrarse en comunidades online y foros especializados y contribuir frecuentemente con contenido propio que incluya links a la web de la compañía, por ejemplo.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion