La estrategia en Facebook: El boton Me gusta

En el marketing, una estrategia efectiva es el uso de la red social Facebook, mediante su botón “me gusta”, una de las estrategias más usadas por las empresas, ya que logran captar clientes (fans), mediante ese botón uno puede saber si nuestro producto o marca es de la satisfacción del público.

Dave Kerpen, consejero delegado de Likeable Media, propone en PR Daily las siguientes claves para obtener el mayor número de clics a este botón:

– Si su página de fans en Facebook no tiene una “landing page” prediseñada al efecto, el usuario será redirigido automáticamente al muro de la página. Aproveche la “landing page” para ofrecer al usuario razones para hacerse fan de la página.

– En Facebook, una imagen vale más que mil palabras. A la gente le encanta comentar y compartir fotografías. Por lo tanto, suba a Facebook imágenes de su empresa, de sus clientes, de sus productos y de sus empleados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Filme vídeos de entre 30 y 60 segundos que reflejen diferentes aspectos de su empresa y súbalos después a Facebook.

– Comparta con el usuario links a artículos, podcasts, documentos y webinarios. Proporcione también muestras gratuitas de sus productos. Cuantos más conocimientos y valor añadido suministre al usuario a través de Facebook, más posibilidades tendrá de que éste comparta su contenido.

– Aunque se sientas tentado de borrar comentarios negativos en su página de fans en Facebook, procure no hacerlo, pues no hará sino dar más alas a las críticas. Las dos palabras más importantes en esta red social son “lo siento” y “gracias”. No ignore a los usuarios que se toman la molestia de escribir comentarios positivos sobre su empresa y agradézcales sus aportaciones.

– Apueste por la sorpresa para meterse en el bolsillo a los usuarios de Facebook. Haga regalos, recompense al azar a algunos usuarios y diviértase con la comunidad creada en torno a su marca.

– Las preguntas son la mejor manera de generar comentarios por parte de los usuarios. Además, con ellas demostrará que está realmente interesado en la comunidad.

– A la gente le encantan las historias, sobre los inicios de su empresa o sobre algún empleado especialmente interesante de la compañía. Procure que las historias sean breves y simples y utilice material multimedia para darles valor añadido.

– En Facebook es importante mostrar una imagen auténtica y real para generar así un mayor índice de respuesta e interacción con el usuario.

– Hable con sus fans como si fueran sus amigos. Por eso, procure adoptar un estilo breve e informal e intente que sus mensajes tengan 140 caracteres o menos.

– No adopte técnicas agresivas de venta con sus fans. Se trata de que los escuche, les ofrezca valor añadido y les ayude en sus problemas. De esta manera los tendrá de su parte y si los tiene de su parte, será más fácil cerrar una venta.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion