La importancia de tener un Fan Page y no un Perfil en Facebook

La importancia de tener un Fan Page y no un Perfil en Facebook

Un error común en las pymes al empezar a trabajar en Facebook es abrir un perfil e iniciar su trabajo corporativo en el mismo. Muchas veces es por desconocimiento de las Fan Page, otras por no querer perder a los amigos que ya se tienen y en otros casos porque no se entiende la diferencia entre ambas.

Primero que nada la misma reglamentación de uso de Facebook dice: Los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca mantener una presencia profesional en Facebook. Lo que viene a significar que no debes o deberías usar un perfil personal para uso comercial.

Las fan page ofrecen más herramientas para promocionar tu negocio (miles de aplicaciones), además de que Facebook borra en el momento en que menos lo esperes todos los perfiles personales que son usados para comercializar una marca.

¿De verdad vale la pena perder todo?Ahora mismo ya estás en la lista de “perfiles a borrar” y ningún número de amigos evitará que tarde o temprano se cancele tu cuenta.

Para evitar eso, ya existe una opción en Facebook que te permite migrar tu información de perfil a tu fan page, pero la verdad es que ha tenido muchísimos problemas y muchas empresas han perdido todos sus contactos al usar esta herramienta, de cualquier manera te dejo un link para que hagas la migración.

Un buen consejo es que abras tu fan page y empieces a publicar en ella, e invites a todos tus amigos constantemente a que conozcan tu nueva fan page y te regalen un “me gusta”, puedes usar un concurso o promoción para que les sea más atractivo pasarse. Aun así resígnate esto te costara tiempo y comunicación constante. Evita publicar más información relevante en tu perfil, sólo avisos para que visiten tu fan page.

* Andrea Pallares

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion