La importancia de tener un social media manager para tu negocio

La importancia de tener un social media manager para tu negocio

Por lo general, hoy en día, un social media manager es una persona que se ocupa de los canales sociales en una empresa. Se ocupa de la representación de la empresa en redes como Facebook, Xing o Google .

Es una forma de difusión de información y de diálogo con el cliente según define pr-gateway.de. Con el fin de conseguir una presencia adecuada en medios sociales, el social media manager monitoriza todas las actividades de la empresa en esos medios y define nuevas campañas. Es el punto de encuentro entre empresa y comunidad y sus tareas incluyen:

1. Planificación de la actuación de la empresa en redes sociales. Incluye la creación de estrategias, públicos objetivos y la transformación de las estrategias en contenidos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Asesoría y observación de la presencia de la empresa en redes sociales. Consigue los contenidos adecuados para los públicos, difusión de temas interesantes de la organización y contacto con los clientes en tiempo reducido, por ejemplo mediante consejos.

3. Monitorización de las redes sociales. Vigila lo que se difunde sobre la empresa y sus productos en la página propia y otras externas. Analiza y localiza las tendencias en tiempo real y puede tratar adecuadamente las críticas.

4. Cualificación profesional del Social Media Manager. Es una persona con cualidades comunicativas y redaccionales, es competente y sabe ponerse en el lugar del cliente. Es flexible y abierto a nuevas formas de comunicación y siempre tiene una respuesta adecuada y amable para los clientes.

Fuente: Marketing Directo

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario