La moda en las redes sociales

moda-online

Las redes sociales se han convertido en aliadas de promoción indiscutibles de la moda. Las marcas no son ajenas a esta tendencia y saben aprovechar la oportunidad para amplificar su comunicación.

Pinterest, Facebook, YouTube y Twitter, son muchas las plataformas para compartir y generar tendencia online. En ellas se comparten desde fotos hasta videos de forma rápida y sencilla a la distancia de un clic.

Los clientes de la moda tienen una fuerte tendencia a estar pendientes de las redes sociales, y como sabemos son de gran influencia para la decisión de compra, así que una marca no puede quedarse fuera del mundo digital.  Estudios recientes demuestran que más del 20% de los consumidores en línea consideran a Facebook como influyente en su compra, mientras que es 55% más probable que un usuario de Facebook compre después de haber dado clic a una fan page.

Casos de éxito en la moda y estadísticas

  • Victoria’s Secret es una de las marcas con más likes en Facebook, tiene más de 20 millones de seguidores ¿Cómo lo logró? Esta marca de moda integró Instagram y Pinterest a la fan page, de modo que generó audiencia  y recordación por parte de la comunidad en línea.
  • La marca de moda Burberry al participar activamente en Social media incrementó más del 20% en las ventas, consiguió más de 1 millón de seguidores en Twitter, 14 millones de fans en Facebook y 24,000 en Pinterest.
  • El 64% de los consumidores se informan online y buscan sus productos en la web antes de comprar en las tiendas.
  • Ellas buscan online más que ellos antes de realizar una compra.
  • Las ventas en línea de moda se han incrementado un 300% en los últimos 5 años.
  • Sólo un 5% separa a los compradores online de los offline, demostrando que la brecha cada día es más pequeña.

Vía: Tendencieros

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion