La publicidad en el mercado móvil es una apuesta por la rentabilidad segura

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El lanzamiento de dispositivos que permiten acceder a servicios desde cualquier lugar y los nuevos hábitos de consumo hacen que los anunciantes busquen nuevas formas de llegar a su público e inviertan en soportes de publicidad más novedosos. Hablamos por ejemplo del sector de las telecomunicaciones o el automovilístico, quienes han visto en el canal móvil una de sus principales fuentes de ingresos.

Y es que las ventajas de la publicidad móvil son muchas: desde la medición del retorno de la inversión (ROI) en tiempo real y una mayor segmentación del público objetivo, hasta la utilización de formatos publicitarios que captan la atención de los usuarios de forma inmediata.

Aún así, hay sectores que todavía no ven muy claro que el smartphone sea un canal adecuado para promocionar sus productos, destinando la mayor parte de su presupuesto de marketing a medios convencionales como la prensa, la televisión e internet desde el ordenador. Y, por incierto que parezca, uno de ellos es el sector turístico.

Si bien la inercia del siempre se ha hecho así proporciona cierta tranquilidad inversora, lo cierto es que ahora es momento de reinventarse para buscar mayor rentabilidad con menos dinero. Y el marketing móvil parece la solución perfecta para ello ya que no sólo permite aumentar el retorno de la inversión sino también lanzar campañas de publicidad muy creativas a un público determinado, aumentando el nivel de respuesta hasta en un 25%, de acuerdo a los datos que manejamos desde madvertise.

Formatos publicitarios como el pre roll o el rich media nos demuestran que pueden ayudar al sector turístico a animar las compras hasta un 30%, multiplicando hasta siete veces el interés del consumidor. También la publicidad basada en la geolocalización multiplica por diez el impacto de los mensajes. Los anuncios adaptados a la ubicación de los usuarios así como ofertas/descuentos sobre destinos vacacionales son las mejores promociones.

Ya sean gratuitas o de pago, son muchas las apps que ayudan a elegir cruceros, reservar hoteles o comprar de billetes de avión, sin olvidarse de aquellas que recomiendan al usuario los lugares que debe visitar o dónde comer una vez alcanzado su lugar de destino.

En definitiva, la publicidad en el mercado móvil es hoy para las empresas de cualquier sector una apuesta segura. En la actualidad, las tendencias publicitarias apuntan a la búsqueda de la eficacia y la rentabilidad. Esto significa que llegar a nuestro público objetivo es más importante que llegar al mayor número de personas posible. De ahí que el mobile marketing sea el mejor camino para hacer el trayecto más seguro.

Finalmente les dejo aquí este pequeño video sobre como los equipos móviles influencian los estilos de vida de los usuarios y como consecuencia el marketing se adapta al mundo móvil para llegar a estos con mayor facilidad.

¿Y tú ya has probado la técnica del marketing móvil? ¿Te ha dado los resultados que esperabas?

Fuente: puromarketing.com

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