La tendencia actual: Es el momento del marketing móvil

La tendencia actual: Es el momento del marketing móvil

Las tendencias actuales señalan que es el momento del marketing móvil, puesto que aparte de la comunicación tradicional vía sms o llamadas, la gente dedica cada vez más tiempo al uso del internet móvil para organizar su vida cotidiana, desde la reserva en un restaurante hasta la cita con el médico.

El marketing móvil no es sólo aceptado, sino muchas veces esperado y no es exagerado afirmar que los hábitos de compra y venta se transforman aceleradamente a partir de la poderosa asociación del dispositivo móvil con el marketing.

Por ello, invertir en marketing móvil representa la optimización de los recursos y a la larga un ahorro importante para las empresas, que obtienen un retorno excelente al emplear esta técnica para comunicarse con sus clientes y/o atraer clientes nuevos ofertándoles productos y servicios.

Además del bajo costo que representa en relación a otros canales de comunicación, con el marketing móvil la publicidad deja de ser impersonal y al contrario, posibilita una comunicación individualizada, a la medida de los gustos y necesidades de los clientes. A la vez, hace posible que una campaña, promoción u oferta, tenga una cobertura masiva e instantánea, facilitando al mismo tiempo la interactividad con los consumidores, ya que ellos pueden responder de forma inmediata a los mensajes y así ser atendidos en el momento.

Por todas estas características, la atención al cliente jamás tuvo la oportunidad de ser tan rápida y eficiente, factor que constituye hoy en día la clave para la fidelización, vinculando el cliente a la empresa mediante un trato personalizado y eficiente al resolver sus consultas a través del teléfono móvil.

En la práctica, significa que una empresa puede generar su propia demanda en el momento, informando sobre ofertas, promociones y lanzamientos  específicamente al público objetivo que, además de estar interesado en adquirir un producto particular de la empresa, justamente se encuentra cerca del lugar en ese instante.

En consecuencia, los comercios que aprovechen las oportunidades del marketing móvil usando las aplicaciones de los smartphones para conectar con el consumidor, obtendrán sin lugar a dudas resultados positivos.

Fuente: Puro Marketing

Deja un comentario