La transformación del marketing online: 3 factores claves

En estos tiempos, cada vez es más difícil y más caro atraer y retener a los clientes y las nuevas tecnologías están emergiendo a una velocidad asombrosa a la que tiene que adaptarse el marketing online.

El mejor enfoque es centrarse en tres áreas específicas que cada anunciante tiene que abordar si quiere tener éxito en la red:

1. Velocidad: Cada segundo añadido a la carga de una página web reduce las conversiones masivamente, así como las visitas. Igual de importante es que la velocidad influye sobre su posicionamiento en Google, algo que la empresa no oculta. Hay cosas básicas que puede hacer para mejorar la velocidad, por ejemplo, asegurarse de que su sitio está técnicamente optimizado. Además las etiquetas son utilizadas por terceros para realizar un seguimiento y controlar la actividad. Un sistema de gestión de etiquetas puede agilizar este proceso, aumentando la velocidad de su sitio y mejorando el rendimiento.

2. Visión del consumidor: Los hábitos de compra del consumidor cada vez son más complejos. Hay varios puntos de contacto que pueden influir en la decisión de los consumidores y, por eso, los minoristas necesitan estar dentro de ellos. Usted necesita saber lo que llevó a un cliente hasta la compra de algo y, lo más importante, lo que les llevó a no comprar. Hay que tener una visión centrada en el cliente, más que en el tráfico de la web. Hay que pensar ampliamente sobre la experiencia de los clientes, más que fijarse en el tráfico individual que tenga la página.

3. Personalización: En este caso, personalización no es lo mismo que recomendación, no esta diciéndole que le gustaría, sino que se trata de crear una experiencia online que sea realmente única y personal. La verdadera personalización se basa en ser capaces de servir el contenido adecuado al segmento adecuado en el momento específico. La personalización no es un proceso sencillo y requiere lo que podría ser el cuarto jugador del partido, la automatización. Si va a personalizar para usuarios individuales, necesita ser capaz de adaptar sobre la marcha la base de datos que posee de ellos.

Fuente: Marketing Directo

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