Las 5 tendencias de marketing digital

Las 5 tendencias de marketing digital

El marketing digital es una disciplina en constante cambio. Nos enfrentamos a una avalancha de nuevas y brillantes tecnologías, plataformas que prometen cambiar todo. Los anunciantes deben de ser más móviles, atractivos, relevantes para atraer a los consumidores, saber en que contextos operan actualmente.

Por ello, Jonathan Gardner, director de comunicación en la compañía Vibrant Media, nos indica cinco grandes ideas para salir adelante:

1. Servicios de Localización: Las funciones de localización de aplicaciones sociales como Foursquare, Ban.jo y Path son minas de oro potenciales sobre datos de consumo muy importantes. Los consumidores siguen exigiendo que los vendedores entiendan la totalidad de sus contextos cotidianos y encuentren maneras de hacer sus vidas más fáciles.

2. Nuevos formatos de publicidad: El vídeo online y las plataformas móviles están moviendo ahora mismo el marketing de las empresas pero su gasto está fuera de control en comparación con la cantidad de tiempo que los consumidores gastan allí. No se limite a tirar el dinero en estos nuevos canales. En lugar de anuncios de vídeo pre-roll y otros de “visualización forzada” vea todas las opciones, busque soluciones que respeten el tiempo del usuario y sus intereses.

3. Contenidos generados por el usuario: Los creadores de contenido y los empresarios ofrecen los suministros y los consumidores lo modifican para satisfacer sus intereses y contextos, filtrando datos y personalizando las plataformas de información. Estos modelos pueden ayudar a las marcas a ser relevantes para los consumidores y facilitar las próximas oportunidades de los vendedores. Por ejemplo, Pinterest ha recibido el aplauso de los consumidores y comerciantes por igual.

4. Formatos de Publicidad: Todo el mundo está entusiasmado con el potencial del móvil y de las tabletas de presentar plataformas atractivas que permiten la participación de los consumidores. Si usted ha decidido hacer publicidad en aplicaciones móviles, es hora de ser creativo y pensar en nuevas posibilidades.

5. Marketing Integrado: Ser relevante para su cliente en todos los contextos mejora el recuerdo de marca y aumenta la participación. Deshazte de las estrategias de publicidad y céntrese en lo más importante: su cliente. Mientras el mundo todavía no se integra en los códigos QR, aplicaciones como Viggle pueden ayudar positivamente a los comerciantes.

Fuente: Marketing Directo

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion