Las 5 tendencias que cambiarán el email marketing el 2018

Una clave para entender la tendencias del email marketing del 2018 es la capacidad de nuestros dispositivos y de la red de ofrecer un trato altamente personalizado.

El email marketing es aún una de las herramientas de marketing favoritas de las empresas y marcas porque ofrece resultados muy positivos.

Pero aunque se siga usando esta tecnología que lleva ya muchos años, eso no significa que deba seguirla usándola de la misma manera. El email marketing también evoluciona por lo ques importante saber que tendencias dominarán el mercado en el futuro.

De tal modo que podría señalarse que hay cinco grandes tendencias que impactarán en lo que se debe hacer el próximo año.

1. Mails interactivos

Una de las cuestiones que se incluyen en los mails que envían las compañías es el mensaje que en esa dirección no se contestará a los consumidores, lo cual resulta frustrante y no es “amigable”. En 2018, sin embargo, los marketeros avanzarán más sobre esta cuestión y la clave ya no será responder a los correos electrónicos sino más que los -emails sean dignos de la época en que se vive . Así que los e-mails serán interactivos, lo que hará que resulten creativos y hasta divertidos de leer logrando tener más engagement.

2. La segmentación es ya obligatorio

Los pymes siguen enviando sus -emails a toda su base de datos para que “alguien” lo lea. Un criterio fundacional de este movimiento. Pero, no se puede seguir operando de esta forma. Por eso que ahora segmentar ya no es una opción, sino una obligación. Es lo que permite que las campañas de marketing online funcionen mejor. Y, además, es lo que permite que los consumidores no odien los mails que se les envían.

3. La inteligencia artificial entra en juego

Si la inteligencia artificial ya ayuda a decidir qué debería colocarse en un banner, ¿cómo no va también hacerlo con el email marketing? Las previsiones son que en el próximo año hayan más herramientas de inteligencia artificial disponibles para posicionar mejor la estrategia de email marketing.

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4. Más texto plano

Cada vez existen más herramientas sofisticadas y también los consumidores esperan mensajes más sofisticados y, a pesar de todo, en el futuro habrá más texto plano. ¿Por qué? Los emails llenos de fotos con contenidos están molestando a los usuarios. Algunas empresas están probando a usar el texto plano para asegurarse que el mensaje se vea igual en todas partes y  para hacer sentir que el mensaje sea más personal.

5. El móvil será la clave

Y antes de pensar en cómo se verá una cosa, hay que pensar en el móvil. Se calcula que el 54% de todos los emails se abren desde este dispositivo electrónico, así que se ha convertido en el elemento clave para posicionarse en el email marketing. Por ello, el formato tiene que ser ya obligatoriamente “amigables”.

Vía: puromarketing.com

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