Las 6 claves para comenzar una estrategia de Marketing exitosa

A continuación tendrás un plan de marketing que consta en 6 pasos, al seguirlos conseguirás crear una estrategia de Marketing que no tendrá pierde.

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Para que un negocio que se inicia o está desarrollándose tenga éxito, es importante tener una potente huella digital en internet. Si una empresa va a definir su plan de Marketing Digital, entonces debe incorporar una estrategia sólida.

Y es que si no se tiene dicha estrategia de marketing digital, las nuevas adquisiciones de clientes, la visibilidad de la marca y las oportunidades de generación de ingresos impactantes sufrirán daños.

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Entonces, cCómo se debe empezar? Aquí algunas sugerencias:

1. Mercadotecnia en Social Media

Esta es una parte clave de la estrategia es que deben haber acciones para captar la atención de los consumidores por medio de contenido relevante, informativo y entretenido que ellos deseen compartir y comentar. Esto genera tráfico al sitio web de la marca, producto o servicio.

[pullquote]Comenzar una estrategia de mercadotecnia digital es simple luego que se conoce a la audiencia clave. [/pullquote]

2. Gestión de contenido

El gestor de contenidos es una figura que ejecuta el plan de contenidos que debe conocer cuáles son los temas más relevantes en su sector y, por supuesto, quienes son las personas con mejor reputación y más conocimiento en los temas que maneja. Y debe saberlo porque se podrá apoyarse en ellos como fuentes confiables de información.

3. Optimización en Buscadores (SEO)

Cuando se tiene contenido de primera mano, actual y fidedigno se genera tráfico hacia las  propiedades en la web, y éste tráfico sirve para posicionar esas propiedades de manera natural -u orgánica- en los primeros resultados de las búsquedas de los temas que se usan en la  estrategia. La estrategia de posicionamiento en buscadores se conoce como Optimización en Buscadores o SEO (Search Engine Optimization).

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4. Publicidad en buscadores (SEA)

Comenzar una estrategia de mercadotecnia digital es simple luego que se conoce a la audiencia clave y los puntos que ayuden a hacer el retorno de la inversión, o ROI (Return of Investment).

5. Analítica y medición en la web

Durante la ejecución de una estrategia de mercadotecnia digital, es de gran ayuda para la medición de la efectividad del sitio web, analizar el comportamiento de sus visitantes.

6. Mercadotecnia en dispositivos móviles

En el entorno móvil, los sitios web y las apps optimizadas para estos dispositivos juegan un papel clave. Siempre se desea contar con una aplicación en la que los usuarios puedan interactuar con la marca, ya sea comprando, obteniendo información relevante o cualquier actividad relacionado al giro de la empresa.

Vía: clasesdeperiodismo.com

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