Las 9 razones para el uso del Twitter para ayudar a las pymes

Las 10 razones para el uso del Twitter que pueden ayudar a las pymes

Las redes sociales son magníficas plataformas de marketing y promoción, nos dotan de mayor visibilidad y penetración, nos permiten un nivel total de creatividad e innovación al mantenerse alejadas de cualquier protocolo que no tenga que ver con los lazos sociales y humanos.

Tomemos como ejemplo a Twitter, plataforma que alimenta a los medios de comunicación tradicionales gracias a la actualización constante de la información y, la interacción permanente de los usuarios que permite la identificación de tendencias:

Nuevos clientes: Qué duda cabe que de la interacción social, la escucha activa en las primeras fases y el diálogo como consecuencia, podemos obtener el acceso a un universo de nuevos clientes potenciales que, sin una presencia social en una plataforma como Twitter, sería muy complejo.

Aprovechar la geolocalización: Twitter es la red social más utilizada desde la Web móvil, con este dato sería suficiente para que las PYMES vieran en la red social del microblogging un gran aliado del segmento local de su negocio.

Servicio de atención al cliente: Es más que evidente que en la interacción entre marcas y usuarios en Twitter se forjan los cimientos del vínculo entre ambos. Twitter es una plataforma que, por su inmediatez, establece el valor agregado de las marcas más comprometidas.

Construir  fidelidad: Twitter es única para aprovechar una campaña de descuentos, ofertas, sorteos, cupones, etc, que busque impactar a los usuarios más comprometidos quienes por emoción, hablarán bien de nuestra marca.

Marketing de influencia, en Twitter aquí y ahora: Aprovechar las bondades del marketing influencial en una plataforma en tiempo real, 100% dinámica y totalmente incorporada en el mundo offline, es una acción indispensable para las Pymes en proceso de tránsito hacia el nuevo modelo.

Compromiso, visible en tiempo real: En nuestro proceso de captación de clientes hemos aprendido que, si bien es muy importante dar a conocer nuestros contenidos, productos, bienes y servicios, es igual de necesario mostrar el “quienes somos y qué nos interesa”.

Estudios de mercado: Si existe una plataforma social eficiente para estudiar el impacto de un nuevo producto,  es Twitter.  De nuevo estamos ante la prestación de un servicio; entrega información de calidad y ofrece acceso fácil a un contacto más personal.

Interactúa, fomenta la experiencia, eventos, reuniones, visitas: Twitter es una plataforma muy eficiente para entregar valor agregado. Crear contenido interactivo que permita a los usuarios conocer más a la marca así como  organizar eventos y reuniones, construye una experiencia con valor añadido.

Mientras todo se sucede en tiempo real, tómate el tuyo, escucha: Una de las últimas razones por las que Twitter es un gran aliado de las Pymes, la encontramos en la información que se desprende de una plataforma en la que la comunicación es ininterrumpida.

* Carolina Velasco

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion