Las asignaturas pendientes de las marcas en los Social Media

El Social Media no tiene súper poderes

Hoy en día, son muchas las marcas que aún esperan resultados inmediatos y explosivos de su presencia en las redes sociales, sin darse cuenta que;   expectativas irracionales = fracaso de las estrategias de marketing.

Lo que además, provoca un serio menoscabo en la reputación de las marcas. Internet nos ha concedido diversos dones; tenemos la ubicuidad, como posibilidad de estar presente, conectado e interactivo, en las distintas plataformas y entramados donde está nuestro target y nuestra competencia,  ejerciendo simultáneamente nuestro papel de productor y consumidor.

Y también tenemos la acción social que para muchas marcas aún se mide en el número de  “me gusta” o “re-tweet” pensando que ello aumentará de forma inmediata las cifras de ventas. La falta de planificación y constancia siempre perjudica al servicio de atención al cliente y obviamente, es el fin de la aventura social para cualquier marca. Las redes sociales no tienen súper poderes, son sólo las plataformas que nos permiten elevar la eficiencia de nuestras acciones.

Se me antoja una analogía entre los clásicos “atrapasueños” y su efecto catalizador y las redes sociales donde, el gran desafío es “planificar emociones y transformarlas en innovación y eficiencia”

En la acción social es indispensable ponerse en el lugar del otro. Avanzamos por un modelo que nos exige mirar hacia las necesidades ajenas en lugar de las propias y preguntarnos qué buscan nuestros clientes antes que, cuáles son nuestros objetivos de negocio.

La consigna es “hay que estar” en los Social Media, nuestros clientes, proveedores, aliados, amigos, familiares, conocidos, todo el mundo está en las redes sociales.

Vender un perfil innovador sólo es posible si se mira hacia los lados para descubrir y compartir calidad o identificar necesidades que no han sido cubiertas, mientras mantenemos nuestros esfuerzos en la satisfacción de nuestros clientes.

El tiempo es escaso, la  información ilimitada y la competencia feroz estar es importante pero hay que tener una razón para ello. Generar impacto inicial  es muy eficiente para captar la atención de nuestro público, pero es necesario tener una voz propia, cohesionada, planificada y focalizada, para lograr su fidelización.

Fuente: Puro Marketing

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