Las empresas en el social media: Escuchar y participar

Los vendedores, gracias a los medios sociales y el marketing digital han permitido escuchar más a sus clientes y qué opinan éstos sobre su marca y la de sus competidores.

El resultado es al escuchar y la participación en línea con los consumidores es ahora parte esencial de muchos comerciantes y hay muchas maneras de medir estas iniciativas para monitorear el éxito.

Un informe de Forrester encontró que los vendedores de las diferentes industrias miran varios indicadores claves: 

Uno de los indicadores más populares es el número de impresiones, que fue citado por el 42% de los encuestados de la industria de alta tecnología. Además, el 57% de las industrias de entretenimiento y ocio que están en redes sociales miden la cantidad de “me gusta”, y el 46% de las empresas de servicios públicos y servicios bancarios analizan la satisfacción de cliente.

Muchas áreas dentro de una empresa pueden beneficiarse de la escucha y atraer clientes. Los encuestados dijeron que la estrategia de mercado (74%), el marketing web interactivo (74%), la gestión de marca (64%), la comercialización de productos (63%) y los estudios de mercado (53%) fueron las funciones corporativas que crearon estrategias basadas en la escucha y las iniciativas de compromiso.

Escuchar a los clientes no es una estrategia nueva, pero los consumidores y las marcas se conectan más íntimamente a través de los canales en línea. Las empresas deben tomar las medidas adecuadas para rastrear y medir estas iniciativas, lo que conducirá a la mejora continua en el negocio.

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