Las estrategias a usar en Facebook: Cabeza, corazón y manos

Las estrategias a usar en Facebook: Cabeza, corazón y manos

Con la reciente introducción del Timeline, se brinda la oportunidad de ver nuestra vida completa en Facebook como si se tratara de un periódico online personalizado vinculado a nuestras comunidades de clientes y consumidores.

Y si el éxito de Facebook se construye en comprender a los consumidores, entonces para los anunciantes tendrán éxito si usan esta plataforma y tendrán que pensar y comportarse como lo hacen los consumidores, enfocándose en 3 áreas claves: cabeza, corazón y manos.

Cabeza: Debemos pensar en la marca como si fuera una persona. En caso de que vayamos a comenzar una vida en Facebook, tendremos que pensar ¿quiénes somos?, ¿qué personalidad vamos a tener?, ¿quiénes van a ser nuestros clientes? o ¿de qué vamos a hablar? Por ello, también tendremos que desarrollar un plan de conversaciones para entablar amistades a largo plazo.

Corazón: El contenido es el rey y, ya que Facebook va de conexiones y comunidades, el contenido con razón suena mucho mejor de cara a la audiencia cuando nos comunicamos a través de esta plataforma social. Debemos conocer lo que mueve y cómo mueve a los usuarios que nos hayan dado un ‘me gusta’. Nuestro contenido debe ser sincero, real, abierto.

Manos (acción): Tenemos que pensar todas las acciones posibles que podemos desarrollar a partir de nuestros mensajes o de la interacción que consigamos, como los ‘me gusta’, los comentarios o los ‘shares’ con el fin de generar los estímulos adecuados que generen respuestas como esas pero en la acción. Cuando lo hagamos, tendremos que medir las respuestas y ligarlas a objetivos de negocios. No se trata sólo de que suba el número de ‘me gusta’ en facebook, sino que los importante es lo que hagamos con esos fans después.

Fuente: Marketing Directo

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