Las marcas muestran desinterés por sus clientes en las redes sociales

redes sociales

Una reciente investigación desarrollada por Socially Devoted ha demostrado que el manejo de las redes sociales por parte de las empresas sigue siendo preocupante. Existen marcas que no muestran interés por crear y mantener una buena relación con sus clientes.

Un ejemplo muy cercano de esta situación son las que involucran a las empresas de telefonía, las cuales acaparan el doble de solicitudes, pero lamentablemente solo son respondidas el 20% del total de consultas realizadas mediante Facebook y Twitter.

Así también, el informe trimestral demostró que el 36% de las consultas de atención al cliente están destinadas a las empresas de telecomunicaciones, seguidas por el sector retail tiene el 16% y el rubro de electrónica el 14%.

Por otro lado, el área financiera/bancaria responde en un 80.4% las solicitudes de sus clientes, mientras que las aerolíneas tienen una participación de 79.1% a través de las redes sociales.

Entre los casos de las empresas que sí deciden hacerle caso a los comentarios en redes sociales y muestran interés por sus clientes a través de estos medios, tenemos a KLM, quienes responden las solicitudes de un 97.21% y tiene como media de respuesta 45 minutos. Además, su principal competencia, Alitalia, responden alrededor de 95.86% en una media de 208 minutos.

Mantener a tu público y sobre todo clientes atendidos en las redes sociales ayuda a crear un vínculo más cercano con ellos, haciéndolos cada vez más fieles a tu marca. Además, de esta manera, puedes conocerlos más, saber sus dudas o sugerencias, y quién mejor que tú para aclararle sus inquietudes.

Vía: Código

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.