Las marcas y el poder de los consumidores en las redes sociales

Las marcas y el poder de los consumidores en las redes sociales

Hoy en día, está claro que nos guste o no las marcas hoy tienen que conectar con sus usuarios a través de las redes sociales pero lo que tienen que hacer ahora las marcas es avanzar.

Casi dos billones de actualizaciones de Facebook cada día, millones de videos vistos en YouTube cada minuto y Twitter saturado de Tweets por segundo, el mundo hoy es una red social. Y las marcas están donde está el mundo.

El mundo digital es democrático, colaborativo, está siempre conectado y es simultáneo, las marcas deben ser muy claras respecto a su futuro y aceptar la importancia de la influencia y el poder de los consumidores en los medios y redes sociales. Las empresas deben tener constancia de las necesidades que tienen los consumidores y no sólo escucharse a sí mismos o oír lo que desean oír como hacen ahora.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las marcas hoy en día tienen que convertirse en ríos y no en lagos, fluir, cambiar el curso para acercarse a sus usuarios y adaptarse a las necesidades de los mismos. Además las marcas tienen que empezar a ser más auténticas o reales porque los usuarios quieren conversaciones a tiempo real con ellas.

Las marcas deben crearse sus identidades propias con una personalidad definida y el futuro pertenecerá a las compañías que logren diferenciarse del resto. Lo que necesitan hacer las empresas para mantenerse en el punto de mira de los usuarios es algo que las marcas se preguntan constantemente.

Finalmente, es necesario arriesgarse aunque el futuro sea o pueda parecer incierto. El futuro de este medio sólo será eficaz si las marcas lo conciben como parte de una inversión y no como un coste.

* Marina Alonso Álvarez

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario