Las palabras no recomendadas para el email marketing

email

email

Dentro del mundo de Internet, el email marketing es uno de los mejores canales para atraer el tráfico de los usuarios para cualquier tipo de tienda online.

Precisamente, uno de los elementos primordiales y sensibles para el éxito del emailing es lo que se redacta en el apartado “asunto”.

Y es que luego del remitente, son las primeras palabras que van a leer todos los usuarios el cual les hará escoger si abren el mencionado correo o lo borran sin perder tiempo. Sin duda que para tener éxito en lo que se desea transmitir se puede medir con la apertura del email.

Por ello, si se desea evitar que los correos terminen en el correo no deseado o en la carpeta de spam, se debe saber qué palabras no deben escribirse.

Palabra prohibidas

Palabras spam: Ayuda, Gratis, recordatorio o  %descuento . Son las palabras prohibidas que estarán al alcance de los softwares de gestión de correo como  Gmail o Outlook que los añadirán en los filtros de spam.

Enfoque directo a las ventas: “no te lo pierdas”, “ahorra, hoy”,“compra ahora y ahorra el 20%” y demás posibles combinaciones. Son palabras que hacen descender irremediablemente la cantidad de aperturas.

Las mayúsculas: está tajantemente prohibido escribir la frase en mayúscula.

Exceso de números: es recomendable combinarlos con palabras, para ubicar el contexto.

Usar RE: no es una adecuada estrategia la de fingir el reenvío de un email, como si el mensaje formara parte de una conversación. Y es que induce que el receptor se desconfiado.

Personalizar la frase: es un catastrófico error para la base de datos donde uno pueda acabar saludando a Juan con un “Hola María”, como que también aparezca un “Hola [NOMBRE]”  al comienzo de cada mensaje.

Palabras de sexo: conoce solteras, caliente, sexo,  agrandamiento, etc.

Palabras de drogas o medicamentos : medicina, hierbas, farmacia online, viagra, hormonas, pierde peso, Valium, revierte la edad, vicodin etc.

Palabras de marketing: tráfico en internet, marketing online, extensiones de dominio, marketing por email, etc.

Según tu experiencia, ¿Es frecuente que uses algunas de las palabras anteriormente mencionadas? ¿Qué otras palabras puedes agregar a la lista?

Vía: educacionline

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion