Las pymes deben apostar por las redes sociales: 6 razones

Las pymes deben apostar por las redes sociales: 6 razones

Por lo general, son cada vez más las pequeñas empresas (pymes) que creen firmemente en el hecho de que usar los medios y redes sociales ayuda y mucho a que sus negocios puedan crecer y alcanzar nuevas metas.

Aunque para cada tipo de negocio o empresa la forma de aprovechar las redes sociales o el tipo de acciones a desarrollar pueden variar en función de sus objetivos y prioridades. Existen algunas razones simples por las que las empresas deberían apostar por las redes sociales.

Si nuestros competidores están en las redes sociales, nosotros también debemos estar o estaremos desaprovechando oportunidades en favor de nuestra propia competencia. Es recomendable no centrarnos exclusivamente en nuestro negocio, si no también en estas empresas, haciendo un seguimiento de las mismas para conocer sus movimientos, nuevos productos, estrategias y de que forma podemos reaccionar para seguir siendo competitivos y diferenciarnos.

Crear una página de empresa en Facebook o una cuenta en Twitter conlleva apenas unos minutos, así como pedir a tus clientes habituales que lo hagan o tengan la posibilidad de encontrarnos en las redes sociales. No hablamos de avanzadas y complejas estrategias de social media, comencemos por lo esencial y el principio. La presencia es fundamental sin olvidar que el pasar a la acción, interactuar y participar de forma activa también es importante.

El trabajo de calle o estrategias comerciales para captar nuevos clientes, puede resultar una tarea costosa y complicada para muchas pequeñas empresas en la vida real. En internet y especialmente en las redes sociales, no sólo tendremos la oportunidad de fidelizar a nuestros clientes habituales sino que además podremos llegar a otros cientos de clientes potenciales.

Internet y las redes sociales no tienen por qué acabar o reemplazar nuestro negocio real. Pueden ser los mejores aliados para aumentar nuestras expectativas e incluso expandir las fronteras de nuestro negocio.

Los clientes no duermen en nuestro negocio. Sólo acuden a el cuando tienen una verdadera necesidad o realizan sus compras, pero a través de las redes sociales, nuestra relación puede verse ampliada de modo que se sentirán más cercanos a nuestro negocio. Utilizar estos canales para ofrecer todo tipo de información, soporte o ayuda puede repercutir de forma beneficiosa en muchos aspectos de nuestra empresa.

– Es importante no concebir nuestro espacio en las redes sociales como un tablón de anuncios para las empresas. Sin embargo, esto no implica que la publicidad este prohibida si sabemos hacerlo de forma sutil e inteligente a través de recursos, ofertas y promociones que aporten algún valor añadido a nuestros seguidores, consumidores y potenciales clientes.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion