Las realidades del nuevo marketing digital: 10 claves

Hoy en día, los clientes son el alma del marketing digital, ninguna estrategia implementada será exitosa sino tiene al cliente y su satisfacción como objetivo de inicio y fin de cada una de sus acciones.

Para ello, se establece realidades que debemos conocer si buscamos dotar a nuestras estrategias de marketing digital de la nueva filosofía de la empresa.

– Sólo se impacta desde la satisfacción. Las marcas que persiguen objetivos económicos con sus acciones, terminan por aburrir a sus clientes, antes de la conversión.

– Cliente, héroe y protagonista. El gran desafío para el marketing y la publicidad de éste ciclo. Utiliza la información que comparte tu cliente, para elaborar contenidos directos a sus emociones.

– ¿Si el cliente te dice qué, cuál es el valor agregado de tu marca? Sería demasiado fácil pero sabemos que no es posible preguntar al cliente que quiere y dárselo sin más. El poder de la acción y la palabra está en la innovación derivada del conocimiento.

– Cuidado con los excesos. La clave para lograr el éxito con una estrategia de marketing digital no está en satisfacer siempre y plenamente al cliente en sus demandas, sino en lograr transmitirles la información que necesitan para ir transformando sus necesidades y adecuándolas al escenario más realista en el que nuestra marca sí puede entregarle satisfacción.

– La Web móvil, la reinvención del concepto marca-cliente. Las tablets y smartphones se han transformado en la intersección donde se unen el mundo online y offline. La posibilidad de comunicarnos en tiempo real con cualquier persona o empresa, modifica estructuralmente la relación entre las marcas y los clientes.

– Compartir contenido, leer e interactuar, son acciones habituales de un número cada vez mayor de personas. Cada vez estamos más tiempo conectados y cada vez dependemos más de Internet para informarnos y comunicarnos. El marketing digital tiene en este aumento de la penetración, un poderoso aliado.

– Boca a boca, boca a boca. Siempre importante sin duda alguna, pero hoy, cuando no se han derribado barreras como el alcance y el canal, las estrategias de marketing digital deben tener muy presente que el impacto se produce con la “primera impresión que da la marca”.

– Internet es diálogo. Hoy Internet es un canal de doble vía, donde los usuarios no tienen temor alguno a expresar sus opiniones y donde éstas, son quienes deciden el crecimiento de las marcas. Aceptarlo, es vital para hacer un óptimo marketing digital.

– La Web de tu marca, el alma de un negocio. Por mucho que logremos grandes avances en términos de popularidad social, no podremos considerar que nuestra marca esté consolidada si no ha logrado el posicionamiento del sitio web de su empresa quien hoy, es el alma de todo negocio, incluyendo su presencia en el mundo offline.

– Atención al cliente y publicidad, un todo. No podemos olvidar que el marketing digital, hoy cada vez más en movimiento, tiene como principal objetivo la satisfacción del cliente. Es por ello que las estrategias más eficientes son las que hacen de la satisfacción de sus seguidores, sus mejores estrategias de prevención de crisis.

Fuente: Puro Marketing

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