Campañas en redes sociales necesitan objetivos específicos

Las redes sociales son herramientas con muchas utilidades, pero puedes utilizarlas para lograr objetivos específicos como obtener apoyo para un proyecto creativo, crear conciencia de marca, o conseguir seguidores para un nuevo producto.

Te ofrecemos un listado de sugerencias de varios expertos del mundo del marketing en social media que pueden ayudarte a mejorar las relaciones con tus seguidores y aprovechar los esfuerzos creativos que destinas en páginas como Facebook o Twitter:

– La mejor manera de entusiasmar a la gente acerca de lo que estás haciendo es mostrar tu propio entusiasmo. Además, involucra a la audiencia en tu proyecto pidiéndola opinión, por ejemplo. No hay nada más gratificante que sentir que eres parte de algo. Dave Brown, especialista en medios de comunicación social, (Etsy).

– “Piensa en tu comunidad como colaboradores, no como en una audiencia. También debes interesarte en conocer más sobre ellos y compartir con ellos”. Cindy Au, directora de community Kickstarter.

– “Identifica intereses individuales de usuarios interesantes para tu comunidad, y asegúrate de llamar la atención sobre los vínculos que guardas con tus seguidores”. Lea Marino, co-fundador y community manager de Meetup.

– “Si tu actual círculo de contactos fueron suficientes para alcanzar tu meta, significa que has hecho un buen trabajo. No pienses tanto en millones de fans y sí en resultados”. Andrés Glusman, vicepresidente de estrategia y community de Meetup.

– “No te centres en el aspecto monetario de un proyecto demasiado pronto, construye tu marca y su comunidad porque la amas, y el éxito vendrá solo”. Charlie Todd, fundador de Improv Everywhere.

Vía: Marketing Directo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion