Las tendencias en las redes sociales en las Pymes en España

redessociales

investigar-el-mercado-en-redes-sociales

La fundación llamada Banesto ha hecho la presentación de un informe en el mes de febrero del año 2013, este tiene como título “observatorio sobre el uso de las redes sociales en las Pymes en España”. Fueron aproximadamente unas 2510 empresas las que han colaborado con este informe, y lo que se pretende es que las empresas puedan ingresar al mundo digital, de esta forma podrían llegar a ver a las redes sociales como una herramienta de trabajo en lugar de una pérdida de tiempo.

La red social más utilizada como una herramienta de trabajo por parte de las  españoles es Facebook, en el segundo lugar se encuentra Foursquare, y la red popular Twitter ocupa el tercer lugar en esto. Con respecto a la frecuencia del uso de las redes sociales aproximadamente se habla de que dos tercios de todas las pymes que se encuentran dentro de este informe actualizan sus perfiles al menos de forma semanal.

Por lo menos se sabe que los usos que le dan las Pymes españolas a las redes sociales, es más que todo relacionado a convertirlas en un escaparate en el cual hacen publico los servicios que ofrecen y también los productos que tienen disponibles, sin embargo también podemos mencionar que algunas pymes se dedican a poder compartir un poco de su información corporativa. Otro uso que le dan a las redes sociales es para mantener la comunicación con sus clientes, ahorran muchos costos de esta forma.

No hay ninguna duda de que hoy en día esto se ha convertido para las pymes en toda una estrategia ya muy consolidada, aproximadamente un 56.2% de las pymes tienen un profesional ya en su plantilla mientras que tan solo un 2% optan por contratar a uno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion