Las ventajas de un Fan Page: 8 claves

Las ventajas de un Fan Page: 8 claves

Hoy en día, es increíble que las marcas se resistan al uso de las mismas, sino porque así lo reglamenta la red social, deberían por las posibilidades infinitas que les permite para promocionar su marca.

Por ello, veamos algunas ventajas de una Fan Page:

Visibilidad. La información de tu fan page es visible inmediatamente para todos los interesados, no tienen que esperar a que los aceptes como “amigo” o “suscriptor”. Como “marca” lo que quieres es retener al mayor número posible de personas que lleguen a tu fan page. Si a ellas les gusta lo que ven (pueden navegar por toda tu información) le dan “me gusta” y listo!!

Medición. Las Fan Page ofrecen estadísticas muy interesantes de tu impacto, interacción, seguidores, etc. Esta información te servir para mejorar tu estrategia de marketing en Facebook.

Posicionamiento. Las fan Page tienen mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. (SEO) Las notas, videos, artículos, etc. que publiques ya son indexados por los buscadores. En pocas palabras tienes más oportunidad de que te encuentre alguien.

Publicidad. Puedes crear anuncios publicitarios de tu fan page con anuncios o historias patrocinadas, es increíble el nivel de segmentación que puedes alcanzar con esta publicidad.

Landing Page. Puedes crear páginas de bienvenida invitando a que te sigan, promocionando un evento, productos o servicios. Ya hay muchas aplicaciones que te permiten anexarlas de forma gratuita o a un muy bajo costo, las cuales te ofrecen diseños sencillos hasta multimedia.

Mensajes. Con tu fan page puedes enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez. En el perfil personal puedes enviar el mensaje a un máximo de 20 amigos a la vez.

Aplicaciones. Al ser las fan page diseñadas específicamente para empresas y productos, existen miles de aplicaciones que puedes agregar para hacer más efectiva tu estrategia en Facebook. Ejemplo: concursos, galerías de fotos, solicitudes de registro, juegos, blogs, enlace a otros medios sociales como Twitter, Flickr, YouTube, etc. El uso de estas aplicaciones será según tu área de negocio y objetivos.

Foros. Puedes organizar Foros entres tus seguidores para incrementar tu conexión e interacción. Los perfiles personales no tienen esta funcionalidad.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion