Lecciones de grandes marcas: Interactuar con el cliente en Twitter

Muchas marcas tienen un gran problema al momento de la interacción con el cliente en Twitter. La famosa red de microblogging es un filón desde el punto de la interactividad con el consumidor, pero muy pocas empresas saben explotarlo.

Por ese motivo, MarketingProfs propone a continuación cinco consejos de cinco grandes marcas especialmente extrovertidas en esta red social para tomar en cuenta:

1. Virgin América: Únase a la conversación

Después de que Richard Marx se quejara en Twitter contra la ineptitud del servicio al cliente de una aerolínea de la competencia, Virgin América se unió a la conversación recuperando su exitoso eslogan de 1989 “Right Here Waiting”. Marx quedó tan encantado con la respuesta de Virgin que retuiteó el mensaje a más de 30.000 seguidores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Zappos.com: Preséntese

A la tienda online Zappos parecen no acabársele nunca las buenas ideas para conectar con sus clientes en las redes sociales. En el perfil de su servicio al cliente en Twitter, Zappos tuvo la feliz idea de que todos y cada uno de sus agentes se presentaran al público, convirtiendo de esta manera un foro impersonal en un servicio de atención personal al cliente.

3. Volkswagen USA: Responda a preguntas comunes

¿Es capaz de descifrar todas las luces de alarma del salpicadero de su automóvil? Muy probablemente no. ¿Le gustaría conocer el significado de todas y cada una de ellas? Por supuesto. Quizás por ello Volkswagen logra conectar realmente con sus clientes en este tweet.

4. Target: Anuncie sus ofertas con ingenio

No conseguirá interactuar con sus clientes si se limita a publicar en Twitter decenas de ofertas y promociones anodinas sin ningún tipo de “gancho”. Todo lo contrario a lo que hace Target en el siguiente tweet en el hace un guiño al bestseller y éxito de taquilla Los Juegos del Hambre.

5. Randomhouse: Haga preguntas interesantes

Hacer preguntas directas es quizá la forma más sencilla de interactuar con el cliente en Twitter. Tome nota, por ejemplo, de la pregunta que formula la editorial Random House en este tweet y que invita a los usuarios a compartir sus respuestas en un entorno interactivo.

Fuente: Marketingdirecto

Artículos Relacionados

comments